Videojuegos

¿Veremos Among Us en consola?

Among Us es uno de los juegos más jugados en los últimos meses. Aunque ya es un juego que tiene algunos años, ha sido en estos últimos meses cuando ha aumentado exponencialmente el número de jugadores en sus diferentes versiones (PC, iOS y Android). ¿Pero este éxito hará que llegue a las consolas de nueva generación?

El desarrollador InnerSloth lanzó para PC, Android e iOS en 2018 el videojuego, pero últimamente ha ido cogiendo fuerza la noticia de poder aparecer en consola debido a que el Among us se han hecho muy populares en plataformas como Twitch, donde hay ciento de jugadores en streaming.

La pregunta de todos en este momento parece ser si Among Us dará el salto a las consolas con los próximos lanzamientos de próxima generación, pero según los desarrolladores parece que no será especialmente fácil de hacer.

Según el programador de InnerSloth, Forest Willard, parte del problema del puerto de la consola es la implementación del chat de voz y poder comunicarnos con el resto de jugadores.

Según Willard: “Pero tendríamos que escribir un sistema para comunicaciones rápidas. Sería básicamente para randoms, como la Liga de los Cohetes. No sé si seríamos capaces de implementar el chat de voz en consola o no. Sé que una de las primeras cosas que querríamos añadir es un sistema de cuentas tipo lista de amigos es muy difícil hacer algo sin esa mi**da”.

Quizás la solución sería conectar un teclado por USB.

¿Qué es Among Us?

Si de alguna manera no te resulta familiar el videojuego de Among US, decirte que es un videojuego para 4 a 10 jugadores donde todos intentan reparar una nave espacial para la partida. Menos los impostores en medio de la tripulación que buscan matar a todos los demás y sabotear las reparaciones.

Todos los jugadores menos los impostores se encarga de preparar la nave y de expulsar a los impostores antes de que sea demasiado tarde (mediantes votaciones y debates entre los jugadores). Piensa en el Hombre Lobo de Castonegro, si estás familiarizado, pero en el espacio digital con soporte multiplataforma.

El juego como comentamos está actualmente disponible en PC, iOS y Android. Parece que si hay un port de consola de algún tipo en el futuro, todavía está algo lejos de que ocurra. Y si es así pues estará Among Us para la nueva generación de Xbox y/o Playstation.

Join The Discussion