Videojuegos

Revisión de Metal Gear Survive en progreso: una experiencia dura pero convincente

Metal Gear Survive es exigente, opresivo, obtuso y no es lo que la mayoría de la gente tradicionalmente consideraría como “divertido”.

He jugado durante horas y no he logrado nada significativo. Mi método más confiable para derrotar a los vagabundos tipo zombis esparcidos por su estéril mundo, es golpearlos con un palo afilado desde el otro lado de una cerca de alambre y así es como paso la mayor parte del tiempo, aparte de vomitando, porque bebí agua sucia y contraje un horrible virus estomacal.

Opinion Metal Gear Survive

Y aun así sigo volviendo a eso. No solo porque estoy obligado a seguir trabajando y a revisar el juego, sino porque del otro lado de la desesperación y el estrés hay una pequeña semilla de satisfacción; la dulce liberación de endorfinas que se produce al completar un objetivo.

Soy la rata presionando un botón para obtener un trozo de comida, y por Dios, no puedo parar.

Esta manipulación de la psicología humana como diseño de juegos siempre ha sido un principio de los juegos de rol, pero se ha convertido en una parte dominante de la mayoría de los géneros en los últimos tiempos. Metal Gear Survive te empuja a tus extremos más despiadados y exigentes para cumplir su clasificación como un juego de acción enfocado en la supervivencia.

El juego se desarrolla poco después del ataque a la Base Madre en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Durante este asedio, aparece un agujero de gusano en un mundo paralelo, succionando un pedazo de la Base Madre, junto con los miembros de los Perros Diamante de la Serpiente y las fuerzas XOF atacantes. Al parecer, tu personaje es asesinado o queda inconsciente mientras defiende la Base Madre, pero es traído por un científico enigmático de la ONU, que constantemente mira con el ceño fruncido a Laurence Fishburne.

Al despertar, le dicen que ha sido infectado por un parásito que ha invadido Dite, el mundo al otro lado del agujero de gusano antes mencionado.

Tu misión es viajar hasta allí para buscar una cura para ti y también descubrir qué ha sido de tus compañeros, incluido un amigo bastante cercano.

En la moda típica de Metal Gear Solid, hay más en Goodluck de lo que parece y dado que el parásito que transforma a las personas en Wanderers apareció por primera vez durante la Guerra de Vietnam, también hay algunas preguntas sobre su verdadera naturaleza.

Dite también tiene un recurso cristalino especial llamado Kuban, que se puede extraer de Wanderers y recolectar del medio ambiente.

Desde el momento en que aterrizas en Dite, estás a la defensiva

Survive quiere que sepas que el éxito en este intento de escapar del infierno vendrá a través de la lucha y el empuje frente a la abrumadora adversidad y para eso, el juego rastrea el hambre, la sed y el oxígeno en la pantalla.

Estas barras siempre visibles se agotan constantemente, contando hasta la muerte si no se mantienen llenas.

Los alimentos y el agua necesarios para reponerlos son escasos e incluso el acto de buscarlos consume recursos de una manera que hará que te detengas y realmente pienses si todo vale la pena. Es una rutina agotadora donde las recompensas materiales ofrecen solo un respiro efímero.

Pero todo esto también sirve para intensificar la oleada de satisfacción que obtienes cuando logras completar una misión o realizas un viaje exitoso para recolectar hierbas comestibles, carne o agua sucia que son ideales para que puedas enfermar.

Al acumular las probabilidades tan fuertemente en tu contra, estos éxitos, ya sean grandes o pequeños, se sienten como un gran desafío.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla