Videojuegos

¿El mejor momento del videojuego God of War de PS4?

Quienes han recorrido el videojuego God of War por completo o al menos conocen más de la mitad de este, con toda seguridad ya saben de qué hablaremos. Y es que indiscutiblemente, God of War tiene un momento que sobresale de cualquier otra etapa, que te deja pegado a la pantalla y que se quedará fijado en tu mente.

Si has leído hasta aquí y aún te preguntas de qué momento del juego estamos hablando, con toda seguridad es que aún no has llegado allí; en ese caso te recomendamos que sigas disfrutando de God of War y cuando llegues a esa etapa tan especial, retomes nuestro post.

Mientras tanto, por aquí nos dedicaremos a hablar de este gran e intenso momento que hace que este videojuego funcione maravillosamente bien. Partiendo de que debes ser muy consciente de que al pasar la línea de los SPOILERS todo cambiará radicalmente.

momentazo de God of War

God of War un videojuego IMPERDIBLE para PS4

Siendo este videojuego de total exclusividad de una plataforma, consideramos que fue muy limitada la campaña de marketing y esto generó algo de inquietud entre quienes aguardaban impacientemente el retorno del dios de la guerra. Sin embargo, tanto silencio no tenía otra intención que mantener hasta el último minuto bien ocultas todas y cada una de las sorpresas que nos esperaban.

Los creadores se arriesgaron a dejar absolutamente a oscuras a los Gamers, aun cuando la estrategia de rumores y revelaciones por cuenta gotas venía funcionando muy bien con otros títulos, pero para total sorpresa de todos, esta estrategia de total expectativa funcionó a la perfección y solo basta ver los comentarios y opiniones en torno a God of  War para cerciorarse de que así fue y de que no en vano ha sido catalogado como el juego de PS4 mejor valorado, muy bien por ellos.

Pese a lo representativas que siempre han sido las espadas del Caos en God of War, se decía que estas estarían ausentes y por más que contaban con la increíble hacha Leviatán esto no sería justificación suficiente; pero sorpresa, en esta nueva edición del videojuego si están las famosas espadas del Caos.

Un secreto que fue muy bien resguardado y que le proporciona al usuario una euforia tremenda en el momento que inesperadamente aparece para caer en las manos del Espartano, un momento que indudablemente queda impreso en el recuerdo del Gamer y que se convierte en el mejor de los momentos.

En las vísperas de la aparición de las espadas del Caos, Kratos debe llevar a Atreus, víctima de la rabia deífica que le ha surgido, a verse con la bruja del bosque quien al no tener el remedio en sus manos le dice al Espartano que va a necesitar el corazón del Guardián de Hel, pero ya Kratos sabe lo que le espera allí, ya de hecho ambos se han tropezado son sus habitantes, los caminantes de Hel, unos seres que son resistentes al hielo y a la Espada de Leviatán, por lo que él decide que es hora de desenterrar el pasado que al que jamás pensó en volver con un gesto de pasar las manos por sus brazos que ya le anticipa al jugador lo que está por venir.

En este regreso a casa, se pasa por muchos sentimientos rencontrados ira, temor y resentimientos, al mismo tiempo que tratas de consolarte pensando en que es por una buena causa.

Al llegar se enfrenta y vence a los caminantes de Hell y recupera las Espadas del Caos, la esencia de God of  Wars, que quiso ocultar y dejar en el olvido. Y desde entonces, la emoción se dispara y el uso de las espadas del caos se adapta perfectamente a esta nueva perspectiva.

El director de God of War confirma que no habrá DLC

Por otro lado, Cory Barlog, director de God of War, comunicó que el videojuego no tendrá DLC e indicó el motivo.

Tras el gran éxito de las aventuras de Kratos, parece lógico que Sony intente alargar ese éxito con expasiones o DLC. Otro de los motivos es que dos de los nueve reinos del videojuego no son accesibles por lo que podría ser un buen aliciente para lanzar nuevas aventuras.

Pero Cory Barlog no es fan de los DLC, ya que indica que en ocasiones estas expansiones son contenido recortado del videojuego original, y que tras cinco años con GoW necesita un descanso.

Cory necesita un descanso de algunos meses, pero que tiene en mente hasta cinco nuevas entregas de la historias de Kratos, y si es posible, llevar a cabo una IP propia. El futuro nos dirá, si Sony seguirá esa línea con God of War o no…

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla