Videojuegos

Marvel’s Blade: Anuncian nuevo juego del famoso cazavampiros de Marvel

Hace más de 20 años que no escuchábamos de Blade el cazavampiros en el ámbito de videojuegos. Sabíamos que iba a ser introducido por fin en el UCM después del cameo de voz que tiene en la escena post créditos de ‘Eternals’, así que sólo debíamos esperar un poco más para recibir noticias de él y, efectivamente, al fin tenemos noticias y nuevo avance del nuevo videojuego de Blade. Así que sigue leyendo para no perderte nada.

¡No te pierdas el teaser del videojuego Marvel’s Blade!

¿Qué sabemos sobre el nuevo videojuego Marvel’s Blade?

Se trata de un título de acción, historia y aventura que se jugará en tercera persona y será para un solo jugador, en el cual Blade, nuestro legendario protagonista el “caminante diurno”, mitad humano y mitad vampiro, tratará de exterminar a todos los vampiros y criaturas oscuras de la ciudad de París, en Francia, de forma dura y con gore moderado, esperemos.

Esta vez el videojuego estará a cargo de la compañía ‘Arkane Studios’ creadora de los famosos títulos Dishonored, Deathloop o Prey, perteneciente a la gran ‘Bethesda’, que como sabemos hace videojuegos exclusivos para Xbox desde que fue comprado por Microsoft, ¿en esta ocasión será distinto? Habrá que averiguarlo. Al examinar el arte conceptual y el historial del estudio, podemos anticipar emocionantes escenas de acción con espadas y pistolas, complementadas por elementos sustanciales de sigilo y exploración.

 

Sobre la historia, podemos pensar que el juego ofrecerá una narrativa completamente original, distinta de lo presentado en cómics o proyectos cinematográficos, aunque arraigada en la rica historia del personaje a lo largo de diversas formas de medios. Además, Arkane Lyon promete introducir mecánicas de juego inmersivas adaptadas específicamente al personaje.

¿Cuándo se estrena y en qué plataformas podremos jugarlo?

Ni Bethesda ni Marvel han confirmado la fecha de estreno de Marvel’s Blade, sin embargo, lo más seguro es que esté disponible para comprar a partir de la segunda mitad de 2024. Podemos deducir esto ya que, este verano se anunció que Bethesda lanzaría un nuevo videojuego dentro del periodo de 2024 acabado el día 30 de septiembre. Aunque sabiendo lo que le gusta a Marvel provocar hype, podrían lanzar este título en octubre por Halloween, debido a la temática que tiene. 

En cuanto a las plataformas, todavía no se han pronunciado sobre si será exclusivo de Xbox o se podrá jugar también en PS5, aunque sabemos que Marvel tiene mucho trato con Sony, Bethesda suele lanzar juegos exclusivos de Xbox, pero en el teaser no salió el logo típico de Xbox, así que aún no podemos confirmar nada. Aún así, nos mantendremos informados e iremos actualizando la información. ¡Qué ganas de ver cómo será el juego!

Únete a la charla