Videojuegos

La importancia de los juegos y videojuegos para los niños

Los videojuegos son creados por empresas grandes, mismas que tienen gran influencia en el comportamiento de los niños, directamente si estamos hablando en la forma de vida de niños y adolescentes.

¿Es recomendable que un niño juegue a videojuegos?

Este es un aspecto que no debe tomarse a la ligera y el cuál los padres deben de vigilar siempre. Por poner un ejemplo, los videojuegos en donde están clasificados los juegos online, son una forma de interacción social, con la cuál es posible hacer amigos, uno de los aspectos más importantes ya sea para un niño, como también para un adolescente.

Hoy en día es más común compartir una amistad de este tipo, que con personas para salir a pasear o hacer algún deporte. Este puede ser uno de los motivos por los cuáles un niño no sea capaz de hacer amigos, porque no guste de los juegos online por ejemplo.

Pero como todo en la vida, las cosas deben de tener medida y no ser ni muy blancas, ni muy negras como se dice comúnmente. Hay niños que gustan de los juegos pero a un grado muy alto y el cuál puede ser perjudicial, tanto para su vida social, como para su salud.

Aquí podemos hablar de la clásica figura del niño o adolescente que gusta tanto de los juegos, que no hace nada más durante el día y se pasa la mayor parte del tiempo encerrado en una habitación, con lo cuál se aíslan de la sociedad.

Este problema puede llegar a tal grado que la persona aficionada por los videojuegos, se preocupe más por los personajes ficticios de un simple juego, que por su familia y amigos, lo que causa una clara distorsión de la realidad.

Este problema puede ser tan grande, que en el caso de que a la persona se le niegue practicar la afición de jugar un videojuego, puede tener comportamientos impropios y sobre todo episodios de violencia, tanto física como verbal.

Por todo eso los padres deben de considerar tanto los pros y contras que conlleva este tipo de entretenimiento y tomar las cosas siempre de la manera más equilibrada posible.

Nosotros estamos de acuerdo en que los videojuegos son hasta cierto punto necesarios, pero con un gran límite… Así como saber elegir que tipo de videojuegos pueden jugar tus hijos (recuerda la clasificación de PEGI marcada en los juegos)

¿Estás tú de acuerdo en lo anterior?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin