Videojuegos

Influencer de videojuegos ¿quiénes son los mejores, y cómo llegar a serlo?

El mundo de los videojuegos no solo está formado por jugadores, y juegos. Destrás de este amplio negocio hay mucho más, entre ello están los influencers o youtubers que nos fascinan con sus canales con cientos de miles de seguidores. ¿Quiénes son los mayores infuencers del videojuego en este momento en España?

Sin lugar a dudas el mundo de los videojuegos es una gran industria que cada vez consigue atraer a más personas, y sobre todo, de edades cada vez más tempranas. De este mundo tan rentable y competitivo surgen los influencers, figuras que prueban, testean y recomiendan videojuegos, influyendo en las opiniones y en el número de ventas de forma directa. Las marcas invierten cada año más en esta forma de publicidad que por ahora sigue resultando rentable.

¿Qué es (o cómo se define) un influencer?

Si buscamos una definición simple de influncer podemos decir que hablamos, ya sea de una persona o de una entidad, capaz de influir y formar la opinión de compra de todas aquellas personas que lo siguen en distintos medios sociales y que lo hacen porque validan su opinión como experto.

Digamos que, los influencers son actualmente los líderes de opinión sobre todo del público más jóven, que no valida a una persona por sus conocimientos, estudios o reconocimiento público sino por el número de seguidores que tiene en sus redes sociales. Hay que comprender que la forma de entender el mundo ha cambiado, y que la forma de comprar también lo ha hecho.

En la actualidad, antes de realizar una compra, las personas solemos consultar información en internet, y ésto incluye las redes sociales. La saturación de información y mensajes publicitarios es tal, que en ocasiones, sobre todo en un público jóven e indeciso, la figura del influcencer como líder de opinión se convierte en algo casi fundamental, porque simplifica abruptamente las opciones de compra y ayuda a elegir el producto de forma consensuada y meditada (o eso nos creemos).

¿En qué radica el éxito de un influencer?

Podemos decir, y muchos expertos opinan lo mismo, que el éxito de un influencer puede medirse en distintos plazos en el tiempo. Es relativamente fácil que una persona alcance en una red social un número nada despreciable de seguidores, pero el engagement que consiga o el aumento progresivo de los mismos dependerá, en gran medida, del contenido que éste sea capaz de generar.

Las marcas buscan personas que no solo cuenten con una gran masa, sino que su opinión sea realmente escuchada, siendo para ello necesario que cuenten con perfiles activos y con un gran número de interacción.

De hecho, los influencers funcionan prácticamente como un canal de comunicación independiente, donde se presentan informes, estadísticas y todo tipo de datos (como conversiones en ventas en anteriores campañas) para que las marcas puedan decidir si resultarán una inversión rentable o no.

¿Cuáles son los influencers de videojuegos más famosos en España?

La revista Forbes acaba de publicar la lista “The Best INfluencers 2019” es decir, una lista con los principales influencers en todos los ámbitos, también en el del videojuego. Son  5 los españoles que aparecen en esta exclusiva lista reuniendo entre todos ellos nada más ni nada menos que más de 100.000.000 de suscriptores.

Estos 5 influencers son capaces de generar un impacto importante en las personas y los amantes de los videojuegos, pudiendo establecer incluso tendencias de compra o hacer disminuir las ventas de un juego por una crítica negativa.

No es fácil realizar la tarea de ganar seguidores, muchas cuentas optan por ganar suscriptores adquiridos o comprados. Son influencers o instagramers que ganan bastante realizando promociones o publicaciones pagadas. Pero esto ya sería otra historia, para otro artículo relacionado con el marketing digital.

Aquí tenéis a los cinco españoles más influyentes en el mundo de los videojuegos:

1#. El Rubius. Es el influencer más famoso y seguido de España en el ámbito de los videojuegos contando en YouTube con más de 35,6 millones de suscriptores. Su fama se basa en su forma de comentar los videojuegos, ya que siempre hace comentarios graciosos e irónicos, aportándole a sus reviews su propio sello de identidad. Hace poco tiempo anunció que se retiraría un tiempo, por el estrés que la responsabilidad y la exposición pública le estaba creando.

2#. Willyrex. Cuenta con dos canales distintos, y entre los dos suma más de 30 millones de seguidores. Puedes encontrarlo en YouTube por Willyrex o The Willyrex.

3#. Vegetta777. Samuel de Luque suma en la actualidad más de 27 millones de suscriptores, colocándose como el tercer youtuber del mundo del videojuego en España.

4#. aLexBY11. Aunque se situa el cuarto de la lista, fue el primer youtuber español que hablaba de videojuegos en su canal. Actualmente cuenta con 7,5 millones de seguidores, y sigue siendo recordado como el pionero en este ámbito.

5#. TheGrefg. Su nombre es David Cánovas y ya cuenta con 11 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Cabe mencionar que además de ser youtuber, ha sabido diversificar su negocio y es copropietario de Hertics, que por si no lo conoces, te comentamos que es uno de los principales equipos made in España de deportes electrónicos.

¿Quieres saber más sobre los influencer en Youtube?

Únete a la charla