Videojuegos

Fortnite: las novedades de la temporada 5

Por fin ha llegado la temporada número 5 de Fortnite. Después de una larga espera, Epic Games ha lanzado esta nueva actualización y sin lugar a dudas, ha acertado de lleno.

Esta multiplataforma es hasta el momento la más completa del mercado, ya que engloba a los jugadores de Xbox One, PC, IOS, Android, Nintendo Switch y PlayStation.

Evidentemente con tantas plataformas no todas son iguales y por eso en esta actualziación Epic Games se planteó el reto de ofrecer para Nintendo Switch y IOS nuevas formas de control y lo ha conseguido. Ahora los enfrentamientos entre usuarios de PC contra otros que utilicen teléfonos, tablet o Nintendo son más igualitarios y fáciles. ¿Cómo lo han conseguido? Ahora los usuarios de la consola de Nintendo cuentan con controles giroscópicos, es decir, que cuando inclinen o muevan el mando hay una respuesta en el juego.

fortnite temporada 5

Novedades en Fortnite temporada 5

Otro de los cambios más importantes es que se incorporan a Fortnite son los vehículos: ahora existen los carritos todoterreno que te permiten moverte rápido por el mapa y divertirte con otros compañeros.

Podrás saltar en ellos, acelerar después de derrapar, hacer locuras con todo tu escuadrón… en fin, un mundo de posibilidades que harán mucho más entretenido al juego.

También podremos encontrarnos en Fornite las grietas, que si bien no se sabe exactamente qué serán, parece que su función será la de teletransportar a los jugadores a otro punto del mapa. Sin duda otra opción muy divertida e interesante.

También hay novedades en el mapa: cuenta con un nuevo bioma (el desierto) y además dos nuevas y llamativas ubicaciones: un Oasis Ostentoso y una Sociedad Sibarita.

Por último Epic Games ha incorporado una nueva función en Nintendo Switch: ahora puedes ver de dónde provienen los sonidos con un efecto especial en la pantalla que te permite ver, por ejemplo, de dónde te están disparando sin tener por qué escucharlos. Esta funcionalidad antes solo estaba disponible en IOS y es esencial para jugar cómodamente en una videoconsola portátil.

Muchas funcionalidades nuevas para un juego que ya era exitoso y que presagiamos, lo será aún más.

Epic Games se está preocupando para conseguir que la experiencia de juego en Fortnite sea cada vez más igualitaria para las distintas plataformas, y poco a poco, a pesar de las complicaciones que esto conlleva, lo está consiguiendo.

¡Estas son todas las novedades de la temporada 5 en Fortnite!

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
182Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla