Videojuegos

Fortnite en Android muy pronto, pero no en Google Play

Fortnite es uno de esos juegos que marcarán historia. El Battle Royale jugado por padres e hijos, son cientos de miles de jugadores como tú que pasan sus horas delante de este divertido juego.

En pocos días Fortnite en Android será una realidad.

El videojuego es Free to Play y solo se pagará por las compras dentro del juego.

Fornite estará en Android, pero no oficialmente.

La noticia ha saltado, algo que llevaban esperando miles de jugadores, poder jugar en tu teléfono Android.

Sabemos que juegos tan parecidos como PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds) tienen su versión para teléfono (PUBG Mobile).

Pronto Fortnite tendrá también la versión mobile pero podrás conseguirla de manera diferente.

como descargar fortnite en Android

Dónde descargar Fornite para el teléfono móvil

Desde hace algunos días, sabemos que la versión de Android de Fortnite no estará disponible desde el Play Store de Google.

No será como otras aplicaciones, incluido el PUBG Mobile, que si se pueden descargar desde el respositorio de aplicaciones de Google.

Esto lo hemos podido descubrir por la página oficial de Fortnite de Epic Games (los creadores del juego). En ella podemos ver como descargar el juego desde la web de Epic para tu teléfono Android.

Oficialmente Epic ha anunciado que Fortnite solo (por el momento) estará en el su web, y no podrás descargarlo desde Google Play.

Razones por las que Fornite no estará en Google Play

Son varias las especulaciones por las que no tendrás acceso a Fornite desde las descargas habituales de apps de Google. Seguramente las más razonables son las económicas.

Según Tim Sweeney, director de Epic, hay dos principales razones para que el juego no esté en Google Play. Una de las razones es porque quieren tener una relación directa con los jugadores. Ya sabemos que Fornite para PC, no se encuentra por ejemplo en Steam y debes de instalarlo con Epic Games Launcher.

Nuestra empresa, Epic quiere tener una relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde sea posible.

Otra de las razones por las que no estará en Google Play, es por motivos económicos, ya que Google se queda con un 30% de todas las ventas que se produzcan a través de su plataforma.

Para Sweeney quedarse con un 70% tan solo para poder cubrir los costes de desarrolladores, soporte, etc es muy poca cantidad, y demasiado beneficio para Google por su distribución.

También ha comentado que Fornite está familiarizado con esta forma de distribución al realizarlo de esta manera en Mac y PC.

No sabemos como reacionarán los usuarios que quieran jugar a Fortnite en el móvil Android. El tener que dar un paso más para llegar hasta la descarga parece un pequeño inconveniente, pero en ocasiones es difícil de cambiar las costumbres de los usuarios. Incluso los usuarios de iOS no tienen que hacer este procedimiento.

Pero Fortnite es un juego muy popular y con cientos de miles de seguidores, así que seguramente que todos los que quieran jugar en su smartphone Android pasarán por este proceso para descargar el juego.

Fecha para descargar en Android

No hay fecha oficial para la versión Android de Fortnite. Pero algunos comentarios indican que la fecha será con el lanzamiento de Galaxy Note 9.

Podrás descargar Fortnite desde este enlace.

¿A ti te parece una complicación descargar Fornite para Android de esta manera?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
120Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla