Videojuegos

La anulación de la aplicación Flappy Bird la está liando

Por si no lo sabéis Flappy Bird era (digo “era” porque ya no se puede descargar) una aplicación para moviles, más exactamente un videojuego al estilo Angry Bird, en el que un pajaro tenía que sortear unas columnas con semejante parecido a las de Mario de Nintendo, realizando leves toques en la pantalla. Como dato extra comentar que llegó a 40 millones de descargas (casi ná).

Hace unos días el creador, comentó a través de Twitter que la aplicación le estaba amargando la vida y que lo dejaba, quitando dicha aplicacion del store y dejando a la “people” sin poder descargarla. ¡¡¡Vaya faena, no os parece!!!

Han pasado los días y la cosa se ha ido liando. Los rumores dicen que el creador, un vietnamita llamado Nguyen Ha Dong, cedió antes las presiones de una futura demanda de Nintendo por semejanzas con el mundo de Mario. Otros rumores dicen que las leyes sobre internet en Vietnan también han tenido la culpa, que ha recibido amenazas de muerte, etc…

banner-tribugame-1

Ante la imposibilidad de conseguirse la aplicación, los más listos de la clase han llegado a subastar iphone y dispositivos con dicha aplicación por 500 dolares y las pujas están subiendo. Ante esto las autoridades han tenido que intervenir porque esta prohibido vender un dispositivo con aplicaciones que has conseguido con tu cuenta de google o iphone. En Vietnan también se están movilizando ya que dicen que Dong es un ejemplo a seguir y da reputación a los creadores de su pais.

El lio continua y el siguiente capítulo es la aparición de decenas de videojuegos en los diferentes stores de android e IOS para suplir la marcha del pajarito de Dong. Los portales de descarga han alegado que son clones y no pueden permitir el spam de dichos videojuegos. ¿Pero en que se basa estos portales para decir que es o no es un clon de Flappy Bird?.

flappy_bird_clones

Los creadores se han puesto en pie de guerra y reclaman el poder estar en los diferentes stores con sus productos. Podemos encontrar desde un Flappy Bee, Floppy bird o hasta un Flappy Troll (uno de mis preferidos). ¿ Y si ahora vuelve Dong con un Flappy Bird 2? ¿Será también Spam? En este mundo globalizado, con lagunas por todos sitios con el tema de la propiedad intelectual nos tenemos que ir acostumbrando a estas ciberpolémicas.

La polémica alada está servida, y si quieres jugar o descargar flappy bird ve arrascándote el bolsillo.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin