Videojuegos

Among Us llega a Nintendo Switch

El juego que ha sorprendido a todos por su viralidad y siendo uno de los éxitos del año, ha llegado a una de las pocas plataformas que les quedaba por poder jugar. Among Us ya puede jugarse en Nintendo Switch.

Among Us el juego de Innersloth llega a Nintendo Switch

A partir de ya, los propietarios de una Nintendo Switch pueden participar en el exitoso juego de descubrir al saboteador, que ha sido todo un éxito en este año, Among Us. Descubre al impostor en la nave o  por el camino en la plataforma de Nintendo.

Among Us nos permite de cuatro a diez jugadores online o en WiFi local. En la Nintendo Switch poco varia el juego de las otras versiones, exceptuando que ahora puedes jugar andando o en cada. También tienes la opción de jugar entre plataformas, ya que jugarás con usuarios de PC o teléfono móvil

De las pocas plataformas que quedan por tener el famoso juego de descubre el trairdor, están las plataformas de Playstation y la de Xbox ya que tienen un problema de comunicación estándar basada en texto (cosa de los programadores.

Among Us salió a la venta en el año 2018, pero no ha sido todo un éxito hasta llegar este año, donde miles de jugadores se conectan a través de diferentes plataformas, incluso haciendo grupos en Discord para jugar de una manera mucho más social o cooperativa.

Es normal que esta popularidad también sucediese debido a la crisis de el Coronavirus ya que de este modo se conectaron e interactuaron miles de usuarios para quedar y pasar un rato divertido.

El concepto es igual de intrigante. Los jugadores son asignados al azar como miembros de la tripulación / impostores. La tripulación es responsable de completar una serie de tareas, mientras que los impostores deben tratar de que no se realicen, ya sea saboteando los sistemas o asesinándolos. Si se descubre una muerte, el Crew puede intentar resolver quién es el impostor y votar para echarlos. La Tripulación gana si consigue descubrir al traidor. Si no, el juego continuará.

Among Us admite entre cuatro y diez jugadores en línea o a través de WiFi local. El concepto y la mecánica del juego siguen siendo los mismos en el Switch, excepto que ahora tienes la opción de jugar en casa o en movimiento. También se admite el juego entre plataformas, por lo que los usuarios de Switch pueden jugar con los de la PC o el móvil. Desafortunadamente, el juego todavía no está disponible en Xbox o PlayStation debido a un problema de implementación de la comunicación estándar basada en texto.

Precio de Among Us en Nintendo Switch

El juego de Among Us multijugador online, no es gratuito, y está disponible en la consola de Nintendo por sólo 5 dólares.

Join The Discussion