Series

Todo sobre la nueva serie de Star Wars: Andor

Todas las series realizadas de Star Wars tienen mucho éxito, y esto lo han querido aprovechar con la nueva serie de Disney+ llamada Andor, una precuela de “Rogue One”

Si quieres saber cuáles son las críticas que rodean a esta precuela y a qué hora se estrenará, quédate a leer el artículo.

¿De qué va a tratar Andor?

Esta nueva serie de acción real de la saga de Star Wars está dirigida por Tony Gilroy y será una precuela de Rogue One (2016) cuyo personaje principal será interpretado por Diego Luna.

Andor tiene lugar cinco años antes de la película, en el momento en que la Alianza Rebelde formaba su oposición contra el Imperio Galáctico. Nada más lejos de la realidad, esta serie no se le caracteriza por la nostalgia como por ejemplo con Boba Fett u Obi-Wan, pero sí que es un spin off de una de las películas más reconocidas dentro de la saga, por lo que hay muchas expectativas puestas.

Sinopsis de Andor

La sinopsis de esta precuela es increíble:

“Nos remontamos cinco años antes de que el protagonista, Cassian Andor, conozca a Jyn Erso y entre los planos de la Estrella de la Muerte a los Rebeldes. Cassian busca a su hermana en un planeta de neón empapado por la lluvia. Cuando se topa con dos guardias espinosos que buscan pelea, el Imperio Galáctico empieza a seguirle la pista, desencadenando una cadena de acontecimientos que convertirá a Cassian de revolucionario reacio a líder rebelde. Mientras tanto, otras facciones se ven envueltas en la creciente rebelión y, a medida que estos hilos dispares se unen lentamente, comienza un levantamiento que cambiará el tejido de la galaxia para siempre”.

Si aún no has visto el tráiler oficial, aquí te lo dejamos, ya verás lo espectacular que puede resultar:

Crítica de la serie

Andor es completamente diferente al resto de series y es que desde el punto de vista audiovisual, esta es impactante. En esta ocasión no se ha utilizado la tecnología de efectos visuales que se desarrolló para The Mandalorian, StageCraft. En su lugar, se ha filmado en exteriores y en decorados muy elaborados, pues se han creado vistas hacia los planetas y mundos inexplorados. Todas estas vistas significa que habrá mucha aventura.

Además, se ha conseguido aportar inmediatez y subraya los tiempos más desesperados en los que se desarrolla. Habrá combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y secuencias de persecución, pero sin armaduras Beskar, láser o portadores de la Fuerza. 

La gran duda es, ¿Quién será el villano? Recuerda que Star Wars vuelve a depender del Imperio, por lo que no habrá figuras ominosas como Darth Vader. Incluso sus personajes darán que hablar, ya que contamos con Saw Guerrera o el droide de salvamento B2EMO

En definitiva, Andor es un gran cambio de la saga por su decisión de innovar. En esta serie se muestra madurez gracias al territorio nuevo, que tan emocionante se presenta.

Hora de estreno de la serie Andor en Disney+

La primera temporada consta de doce episodios, convirtiéndola así en la serie original de acción real más larga de Disney+ hasta el momento.

Esta temporada se dividirá en dos. Los primeros tres episodios se han estrenado hoy, 21 de septiembre, a las 9 de la mañana con una duración de 39,35 y 40 minutos respectivamente; los nueve restantes se estrenarán una vez por semana, los miércoles y a la misma hora, y se espera que duren 35-40 minutos. 

El final de la serie se emitirá el 23 de noviembre, pero ¿habrá segunda temporada de la serie? 

Recuerda que puedes ver la serie en Disney+ desde hoy mismo. Nosotros nos morimos de ganas de llegar a casa y ponernos al día con los tres capítulos. ¡Ya nos contarás qué te parecen!

Únete a la charla