Series

‘Y: El último hombre’: una serie posapocalíptica en Disney+ que podría gustarte

Disney+ cada vez cuenta con más títulos para el público adulto. Hoy tenemos el placer de presentarte el próximo estreno de la plataforma el 22 de septiembre: Y: El último hombre.

Se trata de una adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, y su historia cuenta un misterioso androcidio que ha desordenado toda la civilización. Aunque al principio pudiera parecer que no es la gran cosa, si le das una oportunidad, estamos seguros de que podría podría ser una de las grandes revelaciones del año. La serie ha contado con grandes cambios hasta tomar el rumbo elegido, y si bien es cierto que los tres primeros episodios no son más que una introducción bastante extendida,

es justo a partir de ahí cuando empieza a ponerse interesante.

Si quieres saber un poco más por dónde van los tiros, solo te revelaremos que todos los mamíferos con cromosoma Y acaban muriendo sin saber muy bien por qué sucede, y solo un hombre (Ben Schnetzer) y su mascota, un mono, consiguen sobrevivir a esta catástrofe.

Para aquellos que ya conocen el cómic, podríamos decir que la serie es bastante fiel a este, pero hasta cierto punto, ya que en la serie se tratan preocupaciones de la sociedad actual que en el cómic no se contemplaban por razones obvias.

En cuanto al reparto, destacamos a Diane Lane como la congresista Jennifer Brown. También estarán presentes Ashley Romans, Amber Tamblyn, Diana Bang, Elliot Fletcher, Juliana Canfield, Marin Ireland y Olivia Thirlby. Y es que no solo el reparto está lleno de mujeres, sino que también son mayoría en el equipo creativo y todos los episodios están dirigidos por mujeres.

Si no quieres quedarte sin ver esta prometedora serie, no pierdas de vista sus tres primeros episodios el próximo 22 de septiembre, y a partir de ahí, podrás ver un episodio nuevo cada miércoles.

Únete a la charla