Series

Wayward Sisters de Supernatural ofrece un familiar pero solido potencial Spin-off

Los fans de Supernatural ya han pasado antes por esto, es decir ya han pasado por otro spin-off que estaba en camino y bajo el título de Supernatural: Bloodlines.

Supernatural tiene un posible spinof

Y es que al igual que “Wayward Sisters“, también se presentó como un piloto de puerta-trasera (cuando se presentan los protagonistas del Spin-off en un episodio auto conclusivo de la serie original), algo que paso a finales de la novena temporada.

Con este Spin-off  no les fue muy bien, como demuestra el hecho de que nos estemos enfrentando a otro spin-off solo unas cuantas temporadas más tarde. Pero después de comprobar “Wayward Sisters’, fue una buena idea que la CW decidiera pasar del primer intento, ya que esto se ve mucho más como el tipo de serie en el que debería estar trabajando para ampliar la franquicia de Supernatural.

Wayward Sisters se acerca a su potencial como una serie que sigue los mismos principios de la escuela de spinoffs que dictan que “si algo no funciona no intentes arreglarlo“, que es un punto a su favor.

Otros aspecto es lo fácil que resulta de seguir, ya que el reparto de personajes, encabezado por Jody (Kim Rhodes), Donna (Brianna Buckmaster), Claire (Kathryn Newton), Alex (Katherine Ramdeen) y Patience (Clark Backo), forman un grupo llamativo de mujeres inteligentes y capaces que se reúnen para salvar a los hermanos Winchester, después de encontrarse comiendo lagartos y huyendo de ruidos espantosos en el episodio llamado “Bad Place”.

Con personajes que ya han aparecido en temporadas anteriores,  Wayward Sisters se siente como si estuviera en el carril correcto durante la mayor parte del tiempo. Es un veloz episodio piloto lleno de rostros familiares que se sienten totalmente cómodos trabajando dentro del mundo de Supernatural y una vez que el episodio haya terminado te estarás preguntando, “¿por qué demonios nadie pensó en esto antes?”

Independientemente de la razón o las razones por las que estas mujeres justo ahora terminaron de unirse para realizar su propia serie, es el momento adecuado para que una serie como esta sea contada desde un punto de vista femenino.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la trama del episodio es lo más directo que puedes tener, Sam y Dean están en problemas y la única ayuda que pueden esperar (aunque no son conscientes de esto en ese momento) es de Jody y las otras mujeres. Eso coloca a Jensen Ackles y Jared Padalecki en un lugar interesante a lo largo de toda la hora, ya que intentan parecer estar ocupados mientras corren alrededor de otra dimensión, cenando los mencionados lagartos y contemplando sus vidas atascadas en un entorno hostil. No teniendo mucho que hacer al respecto, pareciendo muy conveniente para ambos y considerando el tiempo que Sam y Dean llevan en el Purgatorio o en el Infierno, la respuesta de los hermanos a su nuevo entorno resulta ser un poco despreocupada.

Pero que los Winchesters no tengan mucho que hacer es un punto a su favor, no un error, ya que “Wayward Sisters” libera a los hermanos de su camino y se zambulle de cabeza en su trama mediante el ensamblaje del equipo que será el próximo apoyo de la serie.

Por su parte, Buckmaster agrega la mayor parte del humor, aunque sería bueno que los escritores le dieran al sheriff algunas líneas más ingeniosas en lugar de confiar en su acento regional como fuente primaria para aligerar la carga. Supernatural nunca fue una serie para tomársela demasiado en serio, un hecho que sin duda ha contribuido a su longevidad y es que es bueno ver que el spin-off pretende seguir su ejemplo.

Los fans han vivido casi 13 temporadas desde el punto de vista de los hermanos Winchester y aunque eso no parece que vaya a desaparecer pronto, ver el mundo de Supernatural desde el punto de vista de estas mujeres es como si fuera una excitante oportunidad.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla