Series

¿Cúando y dónde será el estreno de la serie Gotham Knight?

El universo DC sigue creciendo. Tras la muerte de Batman decidieron crear una serie llamada Gotham Knights y nosotros sabemos todo sobre esta.

Si quieres saber qué te encontrarás en esta serie, ¡quédate a leer el artículo!

Gotham Knights, la serie: sinopsis oficial

serie gotham knights

El universo DC ha apostado por este gran proyecto televisivo. Está producida por la cadena The CW y su guion está escrito por el quipo de Batwoman.

Esta serie nos contará la historia de la familia Batman tras su muerte. De primeras se puede confundir con el videojuego que se está creando y que muy pronto podremos jugar, pero la serie tiene otro enfoque más canónico.

Tranquilos, los creadores han confirmado que no se trata de ningún spin-off y que no habrá ningún cameo de Batwoman. 

La sinopsis de la serie dice que:

“Batman ha muerto y sin él, en Gotham es como si hubiera estallado un polvorín. Tras el asesinato de Bruce Wayne, su hijo adoptivo, Turner Hayes (personaje creado por la serie), es incriminado y acusado de matar al enmascarado en colaboración con algunos de sus clásicos enemigos. También son acusados Duela (la hija del Joker, una luchadora impredecible y hábil ladrona que nació en Arkham Asylum y fue abandonada por su padre), Harper Row (conocido como Bluebird, un ingeniero astuto y mordaz que puede arreglar cualquier cosa) y el hermano de éste último, Cullen Row

(un inteligente adolescente transgénero que está cansado de ser educado y agradable).

Con el carismático y firme fiscal del distrito, Harvey Dent, y todo el departamento de policía siguiéndole el rastro, Robin tendrá que colaborar junto a esos tres malhechores para limpiar su nombre. Por el camino encontrará los dos únicos aliados que le quedan de su padre: su mejor amiga y formidable hacker, Stephanie Brown (la hija de Cluemaster) y Carrie Kelley (Robin la otra gran compañera de Batman). Juntos, estos Gotham Knights deberán averiguar qué pasó con el enmascarado, instaurar de nuevo el orden y salvar la ciudad de Gotham”.

A pesar de todas las críticas que está recibiendo el universo DC con esta serie, la trama tiene buena pinta ¿verdad?

¿Cuál es la diferencia entre la serie y el videojuego de Gotham Knights?

videojuego gotham knights

Mucho antes de saber que se estrenaría una serie con esta temática, existían los rumores de un videojuego con el mismo nombre. Pues bien, esta serie será una continuación de los míticos videojuegos desarrollados por los creadores de Batman: Arkham Origins.

El videojuego, el cual también está ambientado en los tiempos posteriores de la muerte de Batman, cuenta con rostros muy conocidos que harán que el videojuego será todo un éxito: Batgirl, Robin, Nightwing y Capucha Roja. Además, se las verán con uno de los enemigos más temidos de la historia de los cómics: la Corte de los Búhos. 

La publicación del videojuego está prevista para el 25 de octubre de este mismo año. Se podrá jugar en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Este tiene muy buenas expectativas ya que es algo novedoso dentro del mundo de Marvel, pues pese a que se intentó realizar con Batman: Arkham Origins.

Lo mejor de este videojuego es que tendrá una aproximación totalmente distinta a cualquier juego convencional. Los jugadores no tendrán que competir entre ellos, sino que deberán cooperar y explorar la zona en compañía.

Tráiler de Gotham Knights, la serie

Hay muchas críticas sobre este tráiler. Los más críticos la han comparado en las primeras escenas con la serie juvenil: Gossip Girl. Hasta que no aparecen personajes importantes de la serie ( como la hija del Joker o Robin), este tráiler no crece en intensidad.

Lo mejor es el final, que nos quita las malas sensaciones del tráiler: acaban mirando a la batcueva y surge un eslogan peculiar: “Cuando un héroe cae, una nueva generación se alza”. ¿Qué va a pasar?

Esta serie está prevista para 2023, pero no se sabe la fecha exacta pues aun está en postproducción, así que aun nos queda un tiempo para poder verla. Tampoco sabemos donde podremos verla, así que en cuanto sepamos estos datos exactos te los haremos saber.

Hasta entonces tienes muchos otros contenidos del universo DC en todas las plataformas en streaming.

Únete a la charla