Series

Titanes la nueva serie de DC en Netflix

Llevabamos algunos meses hablando de la serie Titanes o Titans en inglés, y después de que se estrenará en USA (canal de DC Universe de streaming), la tenemos en la plataforma de Netflix. Te contamos nuestra impresión sobre esta nueva serie de superhéroes.

Más de tres años desde que se comenzó la serie para poder ver Titanes en Netflix

Antes de nada comentaros que la serie se basa en un grupo de los años 80 llamado Nuevos Titanes (y no Jovenes Titanes como hemos leído en otros medios, esos son los de la serie de animación).

comics nuevos titanes

Este grupo se creó en los años 80 en DC comics como alternativa a una Liga de la Justicia algo vetusta en aquellos años, y en contra posición de los Nuevos Mutantes de Marvel – y de los que prontro también tendremos serie, no sabemos cuando -.

Tuvo bastante éxito en el mundo del comic con las alter ego a los personajes convencionales (Batman, Flash, …), pero con un aire juvenil, y además dibujados por George Pérez (uno de los grandes del comic americano en aquellos años).

Titanes la nueva serie de DC en Netflix

Nos ha sorprendido encontrar a Titans en el catálogo de Netflix, ya que no se ha tenido mucha promoción por parte de la plataforma. Como por ejemplo está sucediendo con la nueva temporada de The Punisher, bastante esperada.

En la serie encontramos como principales protagonistas a Robin (Brenton Thwaites),  Starfire (Anna Diop) y el personaje de Raven (Teagan Croft); más adelante también tendremos al “chico bestia” (Ryan Potter) – todo un acierto su inclusión -.

En el comienzo del rodaje de Titans hubo bastante polémica sobre el personaje de Starfire, y no solo porque eligieran una actriz de raza negra, sino por esas “pintas” de Gogo con pelo morado, cuando el personaje original es una extraterrestre – tras ésto, hubo campañas de apoyo a Anna Diop, que incluso le llegaron “palos” a nivel personal -.

Posteriormente podemos comprobar que el tema de Starfire es uno de los puntos débiles de la serie, ya que debido a la caracterización del personaje su historia evoluciona con poco sentido hacia la trama principal, y mucho menos con la trayectoria del personaje en el universo de DC Comics.

Por otro lado, tampoco nos convence la línea argumental de Titans. La razón es que no sabemos si viendo la serie nos encontramos en la zona “oscura” del universo de Gotham, o por el contrario estamos en la “chupipandi” del Arrowverso.

Sea como fuere, la series es bastante entretenida, tiene buenos momentos de acción, y efectos especiales convincentes. Además, el poder ver diferentes personajes del universo de DC también puede ser motivo suficiente para darle una oportunidad a la serie.

Ya desde el primer episodio – primeros minutos – se hace una inclusión de Jocker, en un diálogo, en este nuevo universo de DC. Esto hace preguntarnos, si podremos ver un enésimo Jocker en el multi universo de DC Comics, o por el contrario tendrá una integración con el universo de cine o series… Esta pregunta también te la dejamos a ti.

La primera temporada tiene 11 episodios, y está recomendada para mayores de 16 años, ya que cuenta con escenas violentas. La serie ha sido renovada para una temporada más, y se esperan la aparición de diferentes personajes del universo de DC.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla