Series

The Walking Dead, es hora de despedirse de Carl

¡Alerta de spoiler! Recapitulación completa del episodio 809 de The Walking Dead, “Honor”. No leas en caso de no haber visto el último capítulo.

El episodio de esta noche se divide esencialmente en dos historias, Morgan y Carol “liberan” al Reino y por supuesto trata de las últimas horas de vida de Carl. Pasemos directamente a Carl, ya que sé que esto es de lo que todos están hablando.

Te sientes algo raro al hablar tan abiertamente sobre una muerte en The Walking Dead y es que por lo general, son sorpresas repentinas y a menudo violentas.

En realidad, es un buen cambio de ritmo tener la oportunidad de decir adiós a un personaje y que personaje tan importante y es que tan pronto como Carl reveló que fue mordido en el episodio 808, sabías que iba a morir. Si no lo hiciera, sería un gran cambio importante en la metología de la serie. Aun así y de alguna manera es una tontería hablar de esto tan abiertamente.

Lo que sucede es este último episodio es realmente muy emocionante

Lo admitiré, derramé algunas lágrimas, que es algo que nunca hago. No tengo alma y estoy de acuerdo con esto y es que lo que me llegó al alma fue la madurez que Carl mostró frente a la muerte.

La serie retrocede un poco para mostrar la mordedura de Carl y su reacción inmediata. Supongo que viviendo en el mundo de The Walking Dead, aceptas que tu destino podría estar a solo a unos cuantos mordiscos y es que en lugar de enloquecer, Carl acepta su destino con silenciosa gracia. Él limpia su herida, escribe cartas de despedida individuales para todos (no vemos el contenido de ninguno de estas, sospecho que saldrán durante el resto de la temporada) y pasa tiempo con su hermanita, además le da tiempo de plantar un árbol joven y disfrutar del sol en su rostro.

De vuelta en la alcantarilla con Rick y Michonne, Carl explica con calma que no fueron los salvadores quienes hicieron esto; sucedió cuando volvió a buscar a Siddiq.

“Simplemente sucedió. Me enfrenté y me mordió”

The Walking Dead, es hora de despedirse de Carl

A lo largo del episodio, le asegura a su padre que fue su elección traer de regreso a Siddiq y es que este hubiera muerto sin ellos y Carl quiere que Rick se parezca más a él después de haber traído a la gente de Woodbury, es decir, Carl siempre ha querido construir una comunidad en lugar de matar a la gente.

La guerra está en su apogeo y Michonne, sacudida por la inminente muerte de Carl, implora a Daryl que la detenga.

Después de debatirlo, se decide permanecer ocultos y cumplir con el plan, que es el de reunirse en el Hilltop cuando las cosas se calmen.

Los Salvadores finalmente se van, pero Carl no puede llegar a la cima de la colina. Rick y Michonne se quedarán con él, confiándole a Judith a Daryl. Antes de irse, Carl le regala el sombrero de sheriff a su hermanita.

Escúchalo, pero no siempre”, dice de Rick. “A veces los niños tienen que mostrarles a sus padres el camino”. El sombrero del sheriff “siempre mantuvo a papá conmigo, me hizo sentir tan fuerte como él. Me ayudó. Tal vez te ayude también. Antes de que mamá muriera, ella me dijo que iba a vencer a este mundo. No lo hice. Tú lo harás. Sé que lo harás“.

En algún momento Rick se da cuenta de que su hijo no puede morir en una alcantarilla. Él y Michonne llevan a Carl a la superficie y descubren que Alexandria está en llamas. Los salvadores destruyeron todo, pero Rick desea desesperadamente llevar a Carl a una casa, una cama, pero se conforma con los restos de la iglesia.

Este es un gran final para un personaje que estuvo desde el comienzo de la serie y que jamás pensaríamos que iban a matar.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
19Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla