Series

The Terror, una grandiosa serie de ACM que no te puedes perder

Este martes 3 de abril se presentó en España la serie de diez episodios de AMC, dirigida por el cineasta alemán Edward Berger y de los productores ejecutivos Ridley Scott, David Kajganich y Soo Hugh, una serie inspirada en una historia real.

serie de The terror

The Terror es un thriller de suspenso épico que sucede en un viaje angustioso

La historia se basa en el libro más vendido del autor estadounidense Dan Simmons y trata del peligroso viaje de la Marina Real a un territorio desconocido, mientras su tripulación intenta descubrir el Paso del Noroeste.

Enfrentando terribles condiciones, recursos limitados, la falta de esperanza, una gran bestia y miedo a lo desconocido, la tripulación se encuentra al borde de la extinción. Congelados, aislados y atascados en el extremo de la tierra, The Terror resalta todo lo que puede salir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, luchan no solo con los elementos, sino también entre ellos.

AMC contó con las actuaciones del irlandés Ciarán Hinds, conocido la serie de Game of Thrones de HBO como el líder de Wilding Mance Ryder, así mismo la estrella británica Tobias Menzies de “James Bond ” y ” Outlander ” y el actor inglés Jared Harris, mejor conocido por su papel como Lane Pryce en la serie dramática de televisión “Mad Men”.

¿De qué va The Terror?

En mayo de 1845 dos barcos británicos, el HMS Erebus y el HMS Terror, que trasladaban a 129 hombres bajo el mando del capitán Sir John Franklin, partieron de Inglaterra en una expedición ártica para atravesar el inexplorado Paso del Noroeste.

Después de un año de  viaje, ambos barcos quedaron atrapados en el hielo, así que la tripulación debió pasar los siguientes años sobreviviendo con las raciones y todo lo que podía obtenerse del paisaje congelado. Eventualmente, todos los oficiales y la tripulación perecieron, dejando letras y pistas de su terrible experiencia para ayudar a los científicos y exploradores a reconstruir su trágica historia.

El Capitán Franklin cometió un gran error al tratar de forzar el paso de Victoria con tanto hielo, los metió en el peor lugar posible, condenando así a esos hombres.

En septiembre de 2016, investigadores localizaron el HMS Terror en aproximadamente 80 pies de profundidad en una bahía del Ártico. El otro barco, el HMS Erebus, había sido descubierto a principios de 2014 y a pesar de pasar casi 170 años bajo el agua, se descubrió que estaba en condiciones casi óptimas.

AMC presentó el estreno de la nueva serie el 20 de marzo y en el Teatro de la Luz en la Gran Vía de Madrid y contó con la presencia de dos de sus actores, Jared Harris y Tobias Menzies.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla