Series

El mejor terror en Netflix de la mano de Guillermo del Toro

Con la llegada del frío, previo a Navidad, siempre nos apetece ver películas de terror, y no solo por Halloween. Para todos los amantes del miedo, en Netflix podemos encontrar la serie ‘’El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro’’, estrenada el pasado 25 de octubre, por lo que ya puedes hacerte un gran maratón. La serie cuenta con 8 historias de terror, cada una con una dirección diferente, aunque siempre con la supervisión de Guillermo del Toro.

Si estás preparado para pasar horas agarrado a la silla, aquí te dejamos la serie que está causando tanto furor…¡Disfrútala!

De trasteros demoníacos a casas encantadas

La nueva antología de terror que ha estrenado Netflix refleja la más pura esencia de Guillermo del Toro. No solo son historias de terror, sino que alberga temas morales muy interesantes que te harán pensar.

Las inquietudes en cada episodio reflejan perfectamente el espíritu de la serie en conjunto, con piezas de época, con una sensación literaria clásica, mucho talento visual y una narrativa que no deja mucho margen a la imaginación. 

Las historias son tan sencillas como las de las típicas series del género thriller, basadas en relatos de literatura de terror más modernos y con toques lovecraftianos.

No sabríamos con qué capítulo quedarnos, pero si algo tenemos claro, es que cada uno es especial y espeluznante a su manera

Razones para no perderte la serie

Esta serie NO debes perdértela y nosotros te damos las mejores razones:

  • Aunque Guillermo del Toro es el creador de todas las historias, los episodios están dirigidos por diferentes directores, así que cada historia es diferente y se representa desde una perspectiva distinta.
  • Rupert Grint, el famoso actor de Harry Potter, aparece en el capítulo ‘Sueños en la casa de las brujas’, que ha sido dirigido por Catherine Hardwicke.
  • La mayoría de los capítulos cuentan con alguna criatura que es mitad real y mitad monstruo. Estos personajes son característicos de las películas o series creadas por Guillermo del Toro.
  • El director mexicano también participa en los capítulos como presentador. Se encarga de hablar brevemente de la historia para luego abrir las puertas y cajones de un gabinete que tiene relación con el episodio.
  • Aunque la serie es de terror, las historias dejan mensajes muy interesantes sobre cómo las decisiones de una persona o la ambición en otros casos puede exponerla a situaciones espeluznantes.

¡Ya tienes la idea del plan perfecto para pasarlo de miedo en cualquier momento! Solo te queda disfrutar de las historias: ’El trastero 36’’, ‘’Ratas de cementerio’’, ‘’La autopsia’’, ‘’La apariencia’’, ‘’El modelo de Pickman’’, ‘’Sueños en la casa de la bruja’’, ‘’La visita’’ y ‘’El murmullo’’. Si estas no te convencen demasiado, prueba con el resto de series de terror que ofrece la plataforma. ¿Te apuntas?

Únete a la charla