Series

‘Star Wars: Visions’ 9 visiones en anime de la nueva serie de Star Wars

Star Wars fue durante muchos años un lugar reservado a aquellos fans de la precuela que recordaban con nostalgia las aventuras de aquellos personajes, siempre acompañados por el poder de la fuerza o del lado oscuro. Algunas décadas después Star Wars es mucho más, ahora con la llegada de Disney + es una franquicia donde hay que rentabilizar, no siempre con acierto, acercando nuevos productos a veteranos y no tanto seguidores de la saga galáctica.

¿Qué es Star Wars: Visions?

Rápidamente podríamos definirla como 9 cortometrajes creados por siete estudios de anime. Por lo que esta serie tiene un punto de vista que nunca antes habíamos imaginado (ni por asomo).

Comentabamos al comienzo de este artículo lo que supone en la actualidad Star Wars para una plataforma como Disney Plus, y como han ido apareciendo nuevos productos televisivos y cinemátográficos c on más o menos acierto durante los últimos años. Star Wars: Visions

, podemos decir claramente que es de estos productos que están en la parte de acierto por parte de la empresa del ratón.

Desde el 22 de septiembre puedes disfrutar, y es que muchos de los episodios son verdaderas obras de arte, de 9 capítulos de esta sorprendente serie de animación.

Para aquellos fans que esperan grandes personajes o simplemente la aparición de antiguos en esta serie, hay que no es el propósito de esta nueva serie. Los episodios no suelen tener continuidad y están ambientados en diferentes épocas de la historia “galáctica”.

Los capítulos tienen una duración de entre 10 y 20 minutos, por lo que te puedes darte un pequeño maratón de tarde para acabar con todos ellos en un plumazo.

Por ahora solo queremos comentar el primer corto con el nombre “The Duel”. (Algo de spoiler).

Este primer episodio nos sorprende con lo que parece una nueva visión de los Sith, y como nuestro protagonista, al estilo de un Ronin de Kurosawa, navegando en la fila navaja del lado oscuro y la fuerza.

Visualmente lo más destacado de este episodio es la monocronomía de todo el capítulo, exceptuando los combates de espada láser, y algún que otro detalle (que tienes que ver).

TRAILER DE STAR WARS VISIONS

El anime y la ciencia ficción van de la mano en esta nueva apuesta de Disney+, por ampliar la franquicia galáctica. Y donde no para de dar una de cal y otra de arena durante los últimos años (con más cal que arena también hay que decirlo).

¿Tendremos más capítulos de Star Wars Visions en otros estilos narrativos? Seguro que Disney tiene muchas sorpresas aún para la saga.

Únete a la charla