Series

Star Trek: Discovery, una visión algo más moderna que se podrá ver en Netflix

Con la configuración completa, Star Trek: Discovery mostró un episodio rápido y lleno de acción en el que se aprecia mucho drama entre los personajes, además de muchos problemas científicos e incluso, varias sorpresas.

Lorca ahora libre y a bordo de la nave Emperatriz, se encargará de liberar a sus antiguos soldados apresados por los Agonizers, al mismo tiempo que se preparará para tomar el poder de la nave. La mayor parte de los soldados a bordo continúan ofreciendo su lealtad a Philippa, sin embargo, Lorca continúa siendo ese líder militar que pudimos conocer en el episodio III.

 

Lorca posee una debilidad y es Burnham

Lorca tiene sentimientos por ella, cree que el destino los unió y que Burnham podría utilizar esos sentimientos en su contra.

A pesar de que este episodio resulta algo pesado durante las escenas de batalla, muestra a los personajes solucionando conflictos de modos bastante similares a Star Trek. Este nuevo episodio se encuentra verdaderamente centrado en cada uno de los personajes utilizando sus cerebros.

Burnham utiliza sus instintos emocionales y habilidades diplomáticas para buscar como aliada a la emperatriz Philippa Georgiou. Al mismo tiempo y durante el descubrimiento, deben salvar la existencia y hallar la manera de volver a casa, a través de la ciencia.

Con Stamets despierto y totalmente funcional, se logra descubrir realmente el problema real que presentaba la red Micelial.

Dicha historia es mucho más similar al Star Trek clásico; muestra conflictos de ciencia ficción de elevado concepto, los cuales en realidad, se tratan de una alegoría para los problemas modernos, agotando cada uno de los recursos naturales sin importar lo que ocurrirá con el planeta o en este caso, con toda la vida existente, ya que la vida de ambos universos están condicionados directamente por la red micelial y los terranos se encuentran utilizándola completamente para lograr sus propósitos.

El equipo Discovery es consciente de que debe acabar con el disco de esporas de la nave de la Emperatriz, para así poder salvar la red micelial y lograr que se regenere por sí misma, pero existen dos inconvenientes:

1) para acabar con la nave resulta preciso usar cada una de las esporas que han creado, lo cual quiere decir, que deben sacrificar el único medio que tienen para regresar a casa.

2) Igualmente no tendrían la oportunidad de volver a casa, ya que la explosión generada quemaría completamente al Discovery. Se trata de un escenario donde no existen salidas, ¿y en qué parte hemos podido ver uno así antes?

Saru prueba ser un capaz e inspirador capitán, al ofrecer un apasionado discurso acerca de la manera en que no se deben aceptar las circunstancias donde parece no haber salida. Después comprenden que la explosión produciría una gran aglomeración de esporas, capaz de impulsar a la nave, lo cual les permitiría regresar a su universo, siempre y cuando logren sobrevivir.

Tilly logra darse cuenta de que si llegan a tiempo a Warp Speed, la burbuja funcionaría como escudo y mantendría el Discovery a salvo.

Resulta bastante increíble ver a Burnham y Georgiou trabajar juntas otra vez y es que el modo en que pelearon contra Lorca y su ejército, logrando derrotarlo y la muerte de este personaje fue un verdadero shock, ya que nadie esperaba que la serie terminara de esa forma.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla