Series

Las series de Marvel en Netflix cayeron antes en redes sociales que en la plataforma de streaming

Noticas de Marvel en Netflix. ¿Por qué se han cancelado las series? Las cifras que se han conocido online pueden predecir las caídas de Puño de Hierro y Luke Cage de la plataforma de streaming.

Netflix canceló la posible tercera temporada de Puño de Hierro, y posteriormente de Luke Cage.

Datos de la disminución de popularidad tanto en redes sociales como en medios de estas series puede que sea el causante de la toma de esta decisión.

Tanto en Facebook, como en otras redes sociales, los datos publicados por Business Insider indican que el público tiene menos interés por series de Marvel en Netflix.

Tenemos que tener en cuenta que la plataforma de streaming no publica los datos de audiencia, y hay que recurrir a datos alternativos para hacer estimaciones de cuantas personas ven una determinada serie o película.

Está claro según estos datos que Iron Fist, Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones, cada vez tienen menos interés. Son ya varias temporadas, y a excepción de Daredevil (y probablemente la segunda de Iron fist) han ido bajando en la calidad del producto. Por ello, parece razonable que son datos que facilitan la no renovación.

Por poner algunos ejemplos, en la temporada uno de Luke Cage se inición con más de 300.000 tweets conjuntamente con Instagram. Con la segunda temporada el número de “señales” sociales bajó a menos de un veinte porciento.

Por otro lado, Iron Fist también tuvo una caída drástica en estas señales sociales y paso de 120.000 publicaciones en el 2017, a 20.000 en esta segunda temporada del 2018.

>> ¿Por qué no te puedes perder la nueva serie de Daredevil?

Jessica Jones por su parte tan solo tuvo una caída del 50% que se puede ver como algo hasta “normal”, ya que no cuenta ya como novedad.

Por el lado de Daredevil, la primera y segunda temporada se mantuvieron casi igual en movimientos sociales; esto ha visto algo afectado en la tercera temporada con una bajada de menos del 50% de publicaciones en redes.

Otra de las razones es que hay que recordar que el contrato con Disney llegará pronto a su fin, y tenemos que saber que ocurrirá con estos personajes en la nueva plataforma.

Sea como fuere, tendremos una tercera temporada de Jessica Jones y la segunda de El Castigador, si Netflix no toma acciones radicales de aquí a su estreno.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla