Series

Tekken llega a Netflix: El Videojuego se convierte en Serie

Estamos asistiendo a un boom de series sobre diferentes adaptaciones en Netflix, no solo de Marvel, sino de comics en general y en esta ocasión de un videojuego mítico de los años 90. Te contamos como será esta nueva serie en la plataforma de streaming.

En el año 1994 nació el famoso videojuego Tekken, ¿Qué tuvo de especial para lograr tanto éxito? Fue uno de los primeros juegos de lucha que usaba animación 3D. Además, seguían innovando, y en sus posteriores juegos ofrecieron la posibilidad de alejar o acercar la cámara. Así creaban sensación de realidad, no como los videojuegos competidores, en los que el jugador únicamente se movía verticalmente por la pantalla.

Ahora es el turno de Netflix, ya que ha anunciado que pronto lanzará la serie “Tekken: Bloodline”, basada en este videojuego. Ya son varias las adaptaciones de videojuegos que ha realizado esta plataforma, como The Witcher, League of Legends o Castlevania.

¿Qué ocurrió con la adaptación de Tekken?

En el año 2010, se estrenó la Película “Tekken”

, la cual consiguió muchas críticas en las que muchos la catalogaron como la peor película del año. A pesar de que la historia de este videojuego es impresionante, los guionistas no supieron sacarle el partido que realmente tenía. Esto hizo que muchos fans que esperaban impacientes el estreno, se llevaran una gran decepción.

La trama de la película se centraba en un joven que quiere vengar la muerte de su madre, el cual se apuntó a un torneo de lucha para encontrar al asesino. Ahora es el turno de Netflix, que a pesar de que tiene fácil superar la anterior adaptación del videojuego, queremos pensar que lo conseguirá con creces.

Estreno de Tekken en Netflix

La franquicia de videojuegos Tekken hará su debut en el mundo de las series, gracias a Netflix. Ya se puede ver un primer vistazo de lo que será el primer tráiler. La serie se titula concretamente “Tekken: Bloodline”. Esta tratará, al igual que el videojuego de lucha.

VER VIDEO DE TEKKEN EN YOUTUBE

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“’El poder lo es todo’. Jin Kazama aprendió las artes familiares de defensa personal, las artes marciales tradicionales estilo Kazama, de su madre a una edad temprana. Aun así, se sintió impotente cuando de repente apareció un monstruoso mal que destruyó todo lo que amaba y cambió su vida para siempre y a sí mismo por no poder detenerlo, Jin juró venganza y buscó el poder absoluto para exigirlo. Su búsqueda lo llevará a la batalla final en un escenario global: el Torneo del Rey del Puño de Hierro”.

A pesar de que cada vez son más las noticias que vamos obteniendo de lo que será una gran serie, Netflix aún no ha revelado ninguna fecha de lanzamiento, ni cuántos episodios serán, ni ningún personal de producción implicado.

A pesar de esto, sí sabemos que el estreno en Netflix de la serie de animación “Tekken: Bloodline” será en el año 2022, ¿Estás tan impaciente como nosotros?

Únete a la charla