Series

Otro Superman. Esta vez la serie de Superman y Lois en HBO. El hombre de acero más familiar

Superman & Lois
  • Serie
4

Superman & Lois es una nueva versión del Hombre de Acero (no tan nueva) donde podemos ver las situaciones más complejas de su vida familiar con su mujer (Lois) e hijos. HBO nos trae este estreno para aumentar el número de series del Arrowverso.

Aunque hablamos de un nuevo Superman, podemos decir que no es tan así ya que este Clark Ken (Tyler Hoechlin) ya lleva unos cuantos años apareciendo en diferentes series del Arrowverso. Desde su primera aparición en la serie de Supergirl en el 2016, hasta una de las últimas en Crisis on Infinite Earths donde se enfrenta contra otra de sus versiones de Superman, el encarnado por Brandon Routh.

Si, todos esperamos la nueva versión de Superman de Zack Snyder, pero mientras nos podemos conformar con el de esta serie de HBO. Y que no empieza con mál pie, para ser una historia algo “ñoña”.

Tyler Hoechlin, seguramente no será el mejor Superman. Pero si que es verdad que como Clark Ken no lo hace mal, y esta serie es más de Clark y su vida que del Hombre de Acero y su vida superhéroica.

¿De qué va Superman & Lois?

Esta nueva serie creada por Greg Berlanti y por un habitual de ‘The Flash’ como es Todd Helbing, nos trae a la familia del bueno de Clark que llega a Smallville con Lois y sus dos hijos adolescentes, los cuáles tenemos la duda de saber si tienen algún tipo de poder sobrenatural o no.

De manera peculiar da comienzo la serie cuando nos cuentan que los dos hijos adolescentes no saben nada de los poderes de su padre… Y se supone que uno de ellos ya está en la universidad.

Superman & Lois intenta llegar a un nuevo público que no busca tanto el ver una serie de golpes y peleas entre superhéroes, como el de ser participe de los problemas que puede llegar a tener hasta el hombre más fuerte de la Tierra. Es otro punto de vista dentro de los géneros que nos tienen acostumbrados las series de DC Comics.

En un comienzo es de agradecer no volver a ver el comienzo de Superman o su relación con su tío. Si que encontramos algunas escenas de acción que nos recuerda que estamos viendo una serie enmcarcada en el Arrowverso.

Quien pienses que va a encontrarse con la serie de superhéroes del año seguramente irá algo desencaminado. Más bien nos encontramos con un drama familiar en el que los problemas del día a día son casi tan difíciles de resolver como enfrentarse con Lex Luthor.

Respecto a esto decir que Todd Helbing comentó algo sobre el villano de esta serie:

“Cuando Greg y yo empezamos a hablar de esto, queríamos un villano icónico para Superman. Queríamos un papel icónico. Pero era nuestra oportunidad al salir de ‘Crisis’ para contar una nueva historia y llevar al público este nuevo viaje con alguien que sienten que han conocido”. “Obviamente Jon Cryer está en Supergirl, y ha hecho este loco y sorprendente trabajo con Lex Luthor. Pero nuestra serie es diferente. Queríamos contar una nueva historia, y creo que hay un montón de giros y vueltas, y los secretos se revelan, y los misterios se desarrollan de manera que esta versión se va a sentir fresca y nueva y completamente diferente a todo lo que hemos visto antes.

Después de ver el primer episodios nos quedamos con ganas de saber algo más de este Superman y cómo va a enfrentar a los diferentes problemas familiares que le van surgiendo. Son catorce episodios que darán para mucho y que pueden hacer que el universo de DC siga cogiendo la fuerza que parece que perdió con otras series como Batwoman.

Join The Discussion