Series

Llega a HBO Max la segunda temporada de “Gossip Girl”.

Hoy nos salimos un poco de los temas del blog habituales para hablar sobre Gossip Girl, porque en esta plataforma también somos fans del cotilleo y los romances.

Gossip Girl es una de las series más vistas en el panorama internacional, siendo incluso una de las favoritas. Esta serie terminó hace siete años, pero una parte del final nos dejó entrever que podría haber un reboot de esta mítica serie.

Ocho años después vuelve esta serie a HBO Max con una temporada de diez episodios, estrenada el mismo día que llegó a España la plataforma.

AVISO: Este artículo puede contener SPOILER.

¿Qué se podrá ver en el nuevo Gossip Girl?

Esta nueva serie es un reboot que incluye la esencia de la serie original. Un grupo de la alta élite está seguido por la Reina Cotilla. Este grupo, además, explorará los problemas de las nuevas redes sociales así como los problemas existentes de la Gran Manzana.

Joshua Safran, el productor ejecutivo de la serie original que en la nueva ejerce como showrunner, afirma en una entrevista para Vulture que: “Esta serie refleja aún más la diversidad que podemos encontrar en Nueva York. También habrá mucho contenido queer. Se trata mucho cómo se ve el mundo ahora, de dónde provienen la riqueza y los privilegios y cómo manejas eso».

Vaya, son un grupo de estudiantes con personalidades muy diferentes que darán mucho de qué hablar.

En el tráiler de la primera temporada se puede ver como un grupo recibe a la vez un mismo mensaje: “Puedo verte” mientras están en una fiesta de élite. ¿Qué pasará en esta temporada?

TRAILER TEMPORADA 1 DE GOSSIP GIRL

¿Qué personajes hay en Gossip Girl?

El elenco está formado por muchas personas que hacen real este “nuevo” mundo. Nos encontramos con Whitney Peak como Zoya Lott (la protagonista), Jordan Alexander como Julien Calloway, Savannah Smith como Haan, Zion Moreno como Luna La, Thomas Doherty como Max Wolfer, Emily Alyn Lind como Audrey Hope, Tavi Gevinson como Kate Keller, Eli Brown como Otto Obie Bergmann IV y Evan Mock como Akeno Aki Menzies.

Pero también encontramos rostros conocidos:

  • Narradora: Kristen Bell.
  • Creadores: Josh Schwartz y Stephanie Savage.
  • Showrunner:  Joshua Safran.

Críticas hacia el nuevo “Gossip Girl”

Los auténticos fans de esta antigua serie han tenido muchas decepciones en cuanto a sus expectativas. Esta serie está siendo muy polémica en cuanto a sus personajes y a la trama, pues la consideran vacía y sin llegar a profundizar, o incluso siendo la copia barata del verdadero Gossip Girl.

Algunos ejemplos de las críticas son:

Indiwire dice que “‘Gossip Girl’ parece más interesada en vivir de su predecesora que en establecer una nueva historia que valga la pena ver… Sin ningún drama interior de los personajes o comentarios externos sobre su lugar en la sociedad, ‘Gossip Girl 2.0’ se siente brillante, abotonada y aburrida como la página de Instagram de su influencer”

NPR comenta que: “Ninguno de estos personajes parece agradarse entre sí, ninguno de ellos tiene química entre sí y ninguna de sus relaciones se siente auténtica. La representación solo empieza con el reparto: tiene que continuar hasta convertir a los personajes en personas inolvidables con los que los espectadores quieren quedarse durante años. Los altibajos, la tormenta y la calma, el amor y el odio, eso es lo que necesita este programa, y los episodios iniciales simplemente no han llegado ahí todavía”

The Hollywood Reporter asegura que “El ‘reboot’ de ‘Gossip Girl’ en HBO Max es una repetición medio suave de los ritmos telenovelescos de la serie original y una revisión de la premisa medio desconcertante, pero medio ambiciosa, para la que la serie no está plenamente preparada. Más que nada, esta nueva ‘Gossip Girl’ simplemente se siente anticuada, un humilde intento de seguir el ritmo de series como ‘Generation’ de HBO Max o ‘Élite’ de Netflix, series que nunca hubieran existido en primer lugar sin ‘Gossip Girl'”.

A pesar de estas críticas, esta serie ha sido muy vista en el mundo por las expectativas en cuanto a la antigua serie, por lo que ya se ha anunciado la segunda temporada, que se estrenará el 25 de noviembre en HBO Max.

TRAILER NUEVA TEMPORADA DE GOSSIP GIRL

A nosotros personalmente nos encanta que esta serie haya vuelto con rostros nuevos y que tengamos la segunda temporada a la vuelta de la esquina. Estamos seguros de que esta serie va a mejorar y tendrá mejores críticas ante los nuevos episodios.

Únete a la charla