Series

La serie Sabrina en Netflix amenazada por una secta satánica

La nueva serie Sabrina en Netflix está teniendo muchísimo éxito, y con él, normalmente también aparecen las polémicas.

En este caso viene de la mano de un Templo Satánico que amenaza con demandar a la serie por la utilización de su simbología, en concreto de la estatua de Bafomet.

La polémica se crea cuando desde el Templo Satánico se tilda a la serie de promover el pánico contra el satanismo al utilizar estos símbolos como sinónimo del mal, mientras que, según los seguidores del Templo su misión es fomentar la empatía y la benevolencia a la vez que se defiende la justicia y el sentido común.

El gigante de las películas y series Netflix no ha respondido a estas amenazas, seguramente porque no quiere avivar la polémica ni dar lugar a este Templo a ganar adeptos con la polémica. Lo que sí han anunciado ya es una segunda temporada de Sabrina, una serie que más allá de esta noticia, ha cosechado un gran éxito.

serie de sabrina en netflix

Sabrina en Netflix

La serie se llama concretamente “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina” que poco tiene que ver con la adaptación televisiva de los años 90 a la pequeña pantalla. Sabrina es una bruja moderna y la construcción de los personajes en esta nueva serie es realmente profunda y maravillosa.

En estos 10 episodios de la primera temporada nos presentan a Sabrina Spellman y su constante drama de sobrellevar y adaptarse a los dos mundos a los que pertenece, es decir el de los mortales y el de las brujas. La joven vive con sus dos tías también brujas Hilda y Zelda y cómo no, con su gato Salem aunque en esta ocasión no puede hablar (al contrario que en la serie de los 90 donde la mascota tenía bastante protagonismo). Además en esta primera temporada se abordan de forma recurrente temas feministas sobre todo sobre empoderamiento e identidad de género, temas que por cierto, se han asociado con las brujas desde el principio de los tiempos.

La encargada de interpretar a Sabrina es la actriz  Kiernan Shipka que está recibiendo unas críticas brillantes por su actuación y creación del personaje.

Este es el TRAILER de la serie:

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla