Series

¿Quiénes son los 7 eternos de la serie The Sandman?

The Sandman está siendo una de las series top en Netflix. Aunque no comenzó con mucha audiencia, entendemos que la mayoría seguidores del comic, está aumentando su número de visionanados en la plataforma de streaming de manera progresiva. Ahora, nos surgen algunas dudas, ¿Quiénes son los Eternos que acompañan a Morfeo? Te lo explicamos a continuación.

Atención: Este artículo puede contener spoilers.

Las imágenes y fotografías de este artículo son propiedad de sus respectivos autores.

Con la serie de `Sandman´, los fans se introducen en un mundo onírico, atractivo y fascinante. Esta serie es una adaptación de los cómics de Neil Gaiman. Si aún no la has visto y quieres saber de qué va Sandman puedes leer nuestro artículo.

The Sandman es una serie de televisión creada en el 2022 por Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg y como hemos comentado basada en el cómic de DC Comics del mismo nombre.

¿Quiénes son los Eternos de Sandman?

En la serie aparecen muchos personajes a los que hay que prestar atención, incluso el mismísimo Lucifer. Pero quizás te estés preguntando quienes son esos que se hacen llamar Eternos.

Morfeo, o Sueño, es el principal Endless que seguimos en la serie, ya que es el personaje principal “Sandman”, y que nos lleva como hilo conductor en toda la primera temporada. Pero Sueño tiene muchos hermanos, Deseo, Desesperación, Muerte y otros.

Aunque son varios los personajes, en los primeros 10 episodios tan solo veremos unos pocos, y el resto de “hermanos”.

Saber que significa un Eterno es complicado, es esencialmente la encarnación antropomórfica de ciertas fuerzas del universo que nos rodea, cosas como la Muerte y el Deseo, que son cosas reales, cosas que los mortales sienten.

Hay siete hermanos, todos comienzan con la letra “D” en inglés claro (con lo que en la traducción pierde algo la gracia).  Estos son Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación, Delirio y Sueño (Dream)

. Los Sin Fin son los hijos de las entidades cósmicas de Noche y Tiempo.

¿Cuáles son los Eternos de The Sandman?

Dejamos la lista de los 7 Eternos, empezando por nuestro protagonista. Como comentamos alguno de ellos aún no los ha podido ver ya que se esperan para la nueva temporada.

Sueño

morfeo eterno

También lo podemos conocer como Sandman y Morfeo, y muchos otros nombres, es la personificación de los sueños y las historias. Controla el reino de los sueños y es el protagonista de la serie. Tom Sturridge pone el rostro al personaje de la serie. Sturridge es un actor bastante laureado, nominado a los premios Tony que también ha protagonizado producciones como Effie Gray y la película Velvet Buzzsaw.

Desiderio

sandman desire

Esta actriz Preston interpreta a la gemela de Desiderio, también conocida como Desesperación. Su papel en la serie es relativamente menor, al menos en la primera temporada. Las dos han demostrado estar muy unidas y a menudo trabajan juntas en sus planes contra Sueño y los demás hermanos. Desesperación encarna la emoción del mismo nombre y se dedica a maravillar a los humanos desesperados de su reino.

Deseo

eterno deseo

Mason Alexander Park da vida al deseo en la serie de The Sandman . Deseo es el gemelo de Desesperación, ambos hermanos son más jóvenes que Sueño. En los cómics de Neil vemos un Desiderio cruel y que tiene relaciones complicadas con Sueño. Alexander habló de por qué Desiderio podría ser un antagonista de Sandman en la serie: es complejo y tiene un carácter rudo.

Muerte

La actriz Kirby Howell-Baptiste interpreta a la hermana mayor de Dream en la serie. Es un ser bondadoso que poco a poco lleva a las almas a su reino. A menudo ayuda a su hermano a entender a los mortales cuando está perplejo. Los humanos temen a la muerte, pero ella es por un lado bondadosa y hace todo lo posible para facilitar su viaje hacia ella.

Destino

eterno destino

El primero y más antiguo de todos, controla un reino conocido como El Jardín que cuenta con un tremendo laberinto de setos. Este Eterno aparece como un ciego con una capa con capucha y tiene miles de millones de años.

Destrucción

sandman eterno

Este Eterno es una parte única de The Endless. Es el único hermano que realmente salió de su reino, por lo que no tiene un sello. A veces También se le llama El Pródigo. Sin embargo, hasta ahora no ha aparecido en la serie y es presentado como un hombre alto y corpulento con el pelo rojo.

Delirio

delirio Sandman

Este sería el Eterno hermano menor y antes era conocido como la encarnación del placer y la alegría. Su aspecto cambia a menudo debido a su estado de ánimo, pero en general es una chica pequeña y delgada con pelo multicolor y trajes extravagantes.

Las imágenes y fotografías de este artículo son propiedad de sus respectivos autores.

Algunas curiosidades de estos personajes

Los Eternos, en principio, no pueden morir. Aunque en dos ocasiones ha sucedido. El ritual de su muerte no puede tener fallos ya que cuando un Eterno fallece toda la creación está ahí para despedirlo. En el comic de Lucifer los titanes tratan de hacerse pasar por Eternos para tener acceso al corazón del sueño, son personajes muy valorados.

El número 7 es un número mágico en muchas culturas y religiones. 7 días de la semana, en la cábala, 7 pecados, etc. Por ello, es quizás que no sea casualidad su número.

Como ves la iconografía y el argumentario de la serie de Netflix es extenso y seguro que durante la serie te surgirán más preguntas que estamos dispuesto a resolverte. Sigue con nosotros para conocer más sobre The Sandman y otras series de superhéroes.

Únete a la charla