Series

¿Quién será el director de ‘El problema de los tres cuerpos’, la serie de Netflix?

Para mantenerse como la mejor de las plataformas en streaming, Netflix no deja de realizar todo tipo de películas y series y, entre 2021 y 2022 los fans de ciencia ficción y la fantasía viviremos un sin fin de adaptaciones literarias en la gran pantalla.

Desde la sorprendente ‘Fundación’ de Asimov, la nueva película de Dune de Denis Villeneuve, así como la segunda temporada de Geralt de Rivia en ‘The Witcher’, la vuelta de ‘El Señor de los Anillos’, ‘La Rueda del Tiempo’ o también la trilogía considerada un bombazo literario ‘El problema de los tres cuerpos’, del novelista chino Cixin Liu.

¿Quién será el director de la serie ‘El problema de los tres cuerpos’?

Lin Qi, el productor de una de las series más esperadas en los últimos tiempos como es ‘El problema de los tres cuerpos’ falleció a los 39 años y, el cineasta Derek Tsang será quien dirigirá la próxima serie de Netflix de ciencia ficción, ‘El problema de los tres cuerpos’.

A él se unirán David Benioff y Dan Weiss (responsables de ‘Juego de Tronos’ junto al co-creador, escritor y productor ejecutivo Alexander Woo

(productor de títulos como ‘True Blood’).

Otros productores ejecutivos que también se unirán a Derek Tsang son Bernadette Caufield y Rian Johnson (director de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’)

Derek Tsang es un gran conocido de la industria del entretenimiento en Hong Kong y es conocido además por haber sido el director de ‘Better Days’ en 2019 con el que obtuvo una nominación al óscar en la categoría de Mejor Película Internacional en la 93ª edición de los Premios de la Academia. También ganó el premio al mejor director en los China Film Director’s Guild Award.

¿De qué trata El problema de los tres cuerpos?

‘El problema de los tres cuerpos’ de Netflix es una adaptación a la novela de ciencia ficción de Liu Cixin, de la Trilogía de los tres cuerpos. La historia original está dividida en tres novelas que son ‘El problema de los tres cuerpos’, ‘El bosque oscuro’ y ‘El fin de la muerte’.

‘El problema de los tres cuerpos’ cuenta la historia de Ye Wenjie que, tras la muerte de su padre a a mano de los Guardias rojos durante la Revolución cultural china ayuda a que los aliens invadan la tierra.

En ‘El problema de los tres cuerpos’ también podremos ver qué ocurre cuando los humanos descubren que no están ellos solos en el universo. Contará la historia de cómo los humanos se preparan para encontrarse con una fuerza alienígena llegada de un mundo lejano.

El título tiene relación con el sistema estelar de los alienígenas que tienen tres estrellas que orbitan entre sí.

La serie de ciencia ficción de la plataforma de streaming ‘El problema de los tres cuerpos’ llevará a los amantes del cine a un viaje desde los años 60 hasta la actualidad.

No se sabe si Netflix hará una adaptación de ‘El bosque oscuro’ y ‘El fin de la muerte’, las otras dos novelas de la saga. Tampoco se sabe cuál será el reparto oficial de la serie pero, se habla de que la actriz Eiza González (vista recientemente en películas como ‘Godzilla vs. Kong’ o ‘Baby Driver’) es una de las candidatas para el reparto. Tampoco sabemos a ciencia cierta cuándo comenzará la producción de ‘El problema de los tres cuerpos’.

Join The Discussion