Series

¿Quién es el malo final de la serie de LOKI?

Acabó la serie de Loki en Disney Plus. No sabemos si la mejor serie por el momento, pero de lo que estamos seguros es de la que más se ha hablado por parte de los fans. Y uno de los motivos de las especulaciones es conocer quién era el enemigo final de la serie… Y parece que algunas teorías de los seguidores son realidad.

Finalizó la temporada uno de Loki con la buena noticia de que tendremos temporada dos proximamente (confirmación oficial). Tom Hiddleston volverá a ser el hermano de Thor en la próxima temporada en Disney+

¿Tenían razón las teorías sobre el villano de la serie?

Eran muchas las preguntas que nos hacíamos en el trascurso de la primera temporada. Y es que los guionistas no han soltado prenda hasta casi el final de la misma.

Algunas de las preguntas eran:

  1. ¿Loki va a volver a tracionar a alguien (en este caso a Sylvie)?
  2. ¿Quienes son realmente la AVT?
  3. ¿Quién controla la Agencia de Variación Temporal?
  4. ¿Era Kang el enemigo final?
  5. ¿Tendría un final la serie, o una segunda temporada?

[ATENCIÓN SPOILERS]

Pues depués de finalizar la primera temporada tenemos varias respuestas a las preguntas acontecidas durante los siete episodios.

¿Es Kang el enemigo de la serie de Loki?

Muchos se decantaban por Kang el Conquistador como el villano perfecto para la serie, ya que este personaje en los comics es por decirlo de alguna manera el “amo del tiempo”. Un mítico villano de los comics de Los Vengadores, muy poderoso y que ha dado para muchas historias.

Pero tras ver el episodio final tenemos que decir que el personaje final (Jonathan Majors) es y no es Kang.

Kang aparece por primera vez en Los Cuatro Fantásticos número 19, el 10 de octubre de 1963. Allí revela su verdadera identidad de entrada, sino que se hace pasar por un faraón egipcio llamado Rama-Tut.

Sabemos que es Kang porque nos comenta que:

  • Viene del siglo XXXI.
  • Que controla la tecnología para viajar en el tiempo.
  • Que ha luchado contra otras variaciones de si mismo (tal como ocurre en los comics).
  • Y que le han nombrado durante su vida por diferentes nombres.
  • Lleva una especie de capa morada (color del personaje).
  • Jonathan Majors aparece en filmaffinity como el personaje de Ant-Man y La Avispa: Quantumania como en Loki.

Pero (si, siempre hay un pero). En el episodio en ningún momento se dice que es Kang, y su nombre es Aquel Que Permanece. Es más, durante el episodio dice varios nombres pero no dice ni Immortus, ni Rama-Tut, ni por supuesto Kang.

También Kang no es en los comics un personaje tan absurdo y divertido (es todo lo contrario). Por lo que parece el controlador de la AVT es una versión “buena” del Kang que todos conocemos. Por lo que no podemos afirmar contundentemente que el ser que vimos en el último episodio de Loki sea Kang.

En palabras de Michael Waldron, guionista de la serie:

“Sabiendo que Kang sería probablemente el próximo gran villano del UCM, y debido a que es un viajero en el tiempo y un adversario multiversal, nos pareció que tenía mucho sentido incluirlo”. Aclaró que “nos hemos dejado sangre, sudor y lágrimas pensando cómo de malo sería. Tal y como lo avisa El Que Permanece, no es él de quien hay que tener miedo, pues algo aterradoramente malo está por llegar”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Taskmaster en Viuda Negra?

En el último episodio, cuando Loki regresa a la AVT, podemos ver que la realidad ha cambiado (Loki es un desconocido) y la gran estatua de Kang parece más a la que conocemos en los comics.

Quantumania que llegará en 2023, y la segunda temporada de Loki no tiene fecha de estreno, por lo que no sabemos cuando se nos despejarán las dudas, o si en alguna otra película tendremos más información sobre Kang y su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Join The Discussion