Series

Netflix está preparando una nueva serie de la mítica saga Resident Evil

Si eres fan de los videojuegos de la franquicia Resident Evil, pero esperabas mucho más de las películas porque no guardan ninguna similitud con estos, parece que estás de suerte porque Netflix nos traerá una nueva serie de esta mítica saga.

El remake de Resident Evil 2 fue todo un éxito en 2019, y los seguidores ya esperan con ansias el nuevo Resident Evil 8, así que creemos que tampoco deberías perderte esta nueva serie, ya que la sinopsis que filtró Netflix por error (posiblemente no fue un error, sino que podría tratarse de una estrategia de marketing) parece que no va a decepcionar a nadie.

La serie mantendrá la esencia de la saga pero contará una nueva historia

Por lo que sabemos, Netflix, productora original de esta nueva serie junto con la productora y distribuidora Constantin Film, está ultimando los preparativos para presentarnos una de las series de terror más esperadas, y según hemos podido saber, en principio constará de ocho episodios de una hora de duración cada uno. Se espera que la serie combine terror, violencia y algunas secuencias de acción, pero no será una adaptación directa de los videojuegos de Capcom, sino que contará una nueva historia.

La sinopsis que Netflix filtró y que debería de haber estado oculta durante todo este tiempo, dice lo siguiente:

“La ciudad de Clearfield ha estado durante años a la sombra de tres gigantes que aparentemente no están relacionados: la Corporación Umbrella, el Asilo desmantelado de Greenwood y Washington DC. Veintiséis años después de que descubrieran el Virus-T (Virus Tirano), se revelarán secretos guardados por los tres anteriores ante los primeros signos de brote”.

También se ha podido saber hasta ahora que la historia estará compuesta por dos líneas temporales: por un lado, nos situaremos en 2022, año en el que se liberará el virus y, por tanto, el caos; y por otro lado, en el año 2036, donde podremos ver cómo ha ido avanzando la historia.

Las protagonistas podrían ser Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker, pero tampoco habría que descartar la aparición de personajes importantes como Chris Redfield, Claire Redfield, Jill Valentine o Leon S. Kennedy.

netflix resident evil

La serie podría retrasarse más de lo esperado

Aún no sabemos la fecha oficial del estreno, aunque todo apunta a que tendremos que esperar hasta 2021 para poder verla, pero lo que sí sabemos es que su rodaje empezará el mes de junio en Sudáfrica, y que dará bastante de qué hablar, sea para bien o para mal. Mientras tanto, los fans incondicionales podrán disfrutar de un nuevo estreno de la saga: el próximo 3 de abril saldrá a la venta el nuevo remake de Resident Evil 3 para PS4, PC, y Xbox One.

Solo nos queda esperar para disfrutar de esta serie, que por ahora está dando mucho de qué hablar entre sus seguidores a pesar de no saber cómo será realmente. ¿Conseguirá estar a la altura de los videojuegos?

Únete a la charla