Series

Netflix adquiere Storybots con contenido educativos infantiles

Storybots, será la nueva baza de Netflix para tener un mayor público infantil, y de esta manera poder competir con Disney+ en el futuro.

Netflix compra Storybots, contenidos educativos infantiles con la que competir con Disney +

Netflix es una plataforma digital que se caracteriza por adelantarse a los acontecimientos, la mayoría de las ocasiones con bastante acierto.

En este caso ha anunciado que adquiere la compañía StoryBots, caracterizada por contenido educativo infantil, fundada por JibJab, Gregg y Evan Spiridellis.

“Junto con Netflix, nuestro objetivo es hacer de StoryBots la marca líder del entretenimiento educativo para niños a nivel mundial. Vemos esto como una oportunidad única en la vida para traer algo bastante bueno al mundo”, según dijo Evan y Gregg Spiridellis

La CNBC ha indicado que el precio es irrisorio para la compañía de streaming, aunque no se conoce la cantidad exacta de la compra.

Normalmente Netflix crea el contenido y no lo compra, pero ya en el 2017, adquirió los cómics indie MillarWorld.

En qué consite StoryBots

En el año 2016 se emitió el primer programa, llamado “Ask the StoryBots“, donde cinco criaturas buscan las respuestas a preguntas que se realizan los más pequeños de la casa. Por ejemplo, por qué nos lavamos las manos, o cómo se hace de noche.

La tercera temporada del programa se inicia en Netflix en otoño. Puedes ver su contenido en este enlace.

Los hermanos Spiridellis producirán más programación original de StoryBots, incluyendo series adicionales, y contenido en formato corto.

Otras plataformas de streaming también tiene acuerdos como el de Sesame Workshop. HBO por ejemplo, tiene Barrio Sésamo, y Appel TV+ tendrá muppets.

Parece que ante la llegada de Disney+ en noviembre se acercan bastantes movimientos. Iremos contando lo que ocurre en Netflix así como en otras plataformas.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla