Series

Netflix cancela su serie ‘1899’ y no habrá segunda temporada

Acaba de empezar el nuevo año y Netflix ya ha puesto en marcha la cancelación de la nueva serie de los creadores de ‘Dark’‘1899’, con apenas tres meses en la plataforma de streaming por excelencia. El anuncio de esta noticia ha sido una sorpresa para todos puesto que, desde su estreno el pasado 17 de noviembre, ha causado mucho furor y ha sido muy bien recibida por el público.

¿Quieres saber a qué se debe este repentino giro de acontecimientos? ¡Quédate a leer!

Por qué se ha cancelado ‘1899’

La noticia les ha pesado a los fans de esta historia de misterio de ocho capítulos que se ha vuelto como un rompecabezas sin resolver. A pesar de que no tenemos todos los detalles de la cancelación de esta serie de Netflix, os podemos contar que este tipo de acciones ocurren cuando la serie no cumple con el índice de audiencia previsto; más allá de que haya dejado buenas sensaciones en el público.

El plan de Baran bo Odar, el creador de ‘1899’, era crear tres temporadas de la serie para finalizar la historia de la mejor manera. Así lo ha contado a través de esta publicación de Instagram:

instagram 1899

A Netflix también le parecía muy buena idea, sobre todo después del rotundo éxito de ‘Dark’ pero por desgracia no vamos a poder saber cómo se resuelven todos los misterios que nos dejó la primera temporada.

Otras series de Netflix en el punto de mira

‘1899’ es la primera serie que Netflix cancela este 2023, pero no será la última. ¿Cuál creéis que será la siguiente? Todas las miradas apuntan a ‘The Witcher’, y es que tras el abandono de Henry Cavill, muchos fans se han desinteresado por la serie haciendo que la audiencia caiga en picado.

En los últimos años, el número de producciones que han abandonado creció de manera significativa y tan solo en 2022, Netflix canceló más de 20 series por motivos muy similares. Entre ellas ‘Another Life’, ‘On the Verge’, ‘Space Force’, ‘Standing Up’, ‘Resident Evil’ y ‘The Midnight Club’. Esperamos que este año no sigan todas las series los mismos pasos y podamos disfrutar de todo el catálogo.

¡Pero no todo son malas noticias! Aunque no haya más temporadas de ‘1899’, aún nos queda la primera disponible en Netflix, que por supuesto ¡merece la pena!

¿De qué trata ‘1899’?

Un barco viaja de Europa a Nueva York. Todos sus pasajeros tienen algo en común: buscan un futuro en un mundo nuevo. Hasta aquí todo normal. El problema surge cuando en mitad del trayecto descubren otro barco lleno de inmigrantes a la deriva, así que… ¡El viaje da un giro inesperado! A bordo descubrirán unos sucesos que les convertirá en una pesadilla. ¿El pasado vuelve?¿Qué secretos hay de por medio?

Únete a la charla