Series

¿Minecraft en Netflix? Sí, y con una serie interactiva

Para muchos amantes de Minecraft su sueño se ha hecho realidad: Netflix estrenará una nueva serie basada en el videojuego. Pero no es una serie sin más: podremos interactuar con ella mediante un mando a distancia o con la aplicación móvil creada para la serie.

La serie nos permitirá elegir ciertos cambios del guión, pudiendo elegir la aventura y el desenlace y contará con cinco capítulos.

Se trata de una colaboración entre el gigante de las series y el desarrollador Tettlale, colaboración que permite a Netflix comenzar con su nueva estrategia empresarial de crear series interactivas, dando así un paso más a la industria de los videojuegos. Netflix comenzará a distribuir algunos de los juegos de Tettlale en el servicio de streaming a finales de este año.

¿Y por qué Minecraft en Netflix?

Netflix ha elejido a Minecraft para este lanzamiento porque este videojuego llama la atención al usuario por varios aspectos.

En primer lugar sus gráficos no son trabajados, es más, todo es pixelado, siendo éste uno de los atractivos del juego (su estilo antiguo o vintage).

Además, sus cifras de ventas son alucinantes: oficialmente han vendido 22,4 millones de unidades, solo contando la versión PC/Mac.

Minecraft se lanzó al mercado en el año 2009, y tras varios cambios fue lanzado en versión completa en 2011. Fue creado por el sueco Markus Persson y desarrollado posteriormente por su empresa Mojang AB.

Minecraft se estrenará en Netflix

Minecraft es un videojuego de construcción que se basa en bloques, todos del mismo tamaño. Es un juego de construcción infinito y dinámico, es decir, en cada nueva partida se crea un mundo nuevo distinto al último.

Es un juego muy entretenido porque nunca terminas de explorarlo: puedes ir caminando por el mundo y descubriendo diferentes cosas como animales, fenómenos naturales, poblados… Todo esto con el objetivo final de ir recogiendo materiales para construir nuevos objetos o mejorar los que tengas.

Hay dos modalidades de juego: modo supervivencia o modo creativo. En el modo supervivencia deberás sobrevivir a los enemigos y en el modo creativo el objetivo es crear todo lo que quieras.

Minecraft en Netflix. Esta es una buena noticia para los amantes del videojuego: Minecraft dará un paso más y se acercará a sus jugadores interactuando de un modo diferente y en una pantalla diferente.

Sin lugar a dudas, el mundo de los videojuegos esperará de forma impaciente este lanzamiento, que se prevé, sea el primero de muchos.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla