Series

Los fans están contentos por todos estos Huevos de Pascua de la serie de Loki

En un anterior artículo donde comentábamos la serie de Loki de Disney+ hablábamos de que aunque la serie está, en líneas generales genial, faltaba algunos guiños (o Huevos de Pascua) de los que nos tiene habituados Marvel Studios a los fieles fans de sus películas y series.

Pues en el episodio 5 de Loki llamado “Journey Into Mystery” -su propio nombre ya es un guiño a los seguidores más viejos del lugar-, está llenísimo de Easter Eggs, tantos que seguro que nos faltará alguno por contar.

Y es que el viaje al fin del tiempo, o el vacío, ha dado para mucho. En este “Vacío” nos podemos encontrar aquellas cosas que han sido eliminadas por la ATV y mandadas al fin del tiempo. Para que después este dragón de humo termine devorándolas.

Qué os parece si os contamos los Huevos de Pascua que nos han sorprendido y mucho en este episodio 5.

Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de la serie de Loki de Disney Plus ¡Quedas avisado!

El Helicóptero de Thanos

helicoptero thanos

Thanos ha tenido un papel relevante en toda la serie, siendo nombrado en múltiple ocaciones. Recordamos que fue este villano quien acabo con la vida del Loki (variante) en Vengadores End Game.

Pero el personaje de Thanos en los comics de Marvel tiene una larga historia. En los años 70 era un villano que viajaba… en helicóptero. Pues si, las cosas avanzan sin que nos demos cuenta 😛 . Es por ello, que el helicóptero con el nombre de Thanos es el perfecto huevo de pascua para los más viejos del lugar.

Alioth (el dragón de humo)

Lo que llega al Vacío mandado por la TVA debe de ser deborado, sino imaginaros la que se puede liar en ese planeta.

El dragón deborador de “alternativas” es un ser de humo púrpura que va de un lado hacia otro. Pero este ser ya aparece en 1993 junto a Kang el Conquitador (otro guiño a el posible mega villano de la serie). Un guiño bastante desconocido por los fans en general.

Throg, el Thor rana

thor rana sorpresa serie loki

No solo Loki ha tenido variantes en el mundo Marvel en general. Thor ha sido de los personajes con más variaciones desde sus comienzos.

Pero una de las que más impactó a los fans fue Thorg, una rana que consiguió los poderes de Mjolnir en los comics. Esta desbarrante situación aparece en una escena del episodio con un Thor rana con la etiqueta T365, ya que el comics donde aparece Thorg fue el Thor 365 de 1986.

¿Murió realmente Loki a manos de Thanos?

muerte loki por thanos

Cuando murió Loki en End Game, los fans nos echamos las manos a la cabeza. Alguna teoría clamaba por un último truco de Loki ante Thanos para hacer que una ilusión fuera la que muriera en vez del original. Incluso se especulaba con que la ilusión manejaba la daga con la mano contraria a la que lo hace el Loki verdadero.

Ahora sabemos que en alguna realidad esto pudo ser cierto, ya que el Loki clásico de Richard E. Grant explica que sobrevivió a la masacre del Titán realizando una ilusión muy real que le salvó la vida.

¿Pudo hacer esto también nuestro Loki?

El barco que aparece en Loki

Nos encanta este Huevo de Pascua. El barco es el USS Elbridge de la película “Experimento Filadelfia”.

Son muy grande los guionistas de Marvel Studios. La película Experimento Filadelfia es un clásico de la ciencia ficción (¿realidad?) donde supuestamente un barco viajó en el tiempo en un experimento secreto de la armada norteamericana.

En este episodio nos quiere decir que la desparición no fue tal, sino que la AVT nos la mandó al fin del tiempo. ¡Simplemente genial!

Las cabezas de El Tribunal Viviente y Chaqueta Amarilla

huevo de pascua de serie disney plus

Hay muchas más cosas en este lugar tan extraño. Pero lo que nunca nos ibamos a esperar es una estatua con la cabeza de el Tribunal Viviente.

Este ser cósmico se encarga de mantener el equilibrio en el Universo. Sus apariciones en los comics son pocas pero relevantes, aunque en el UCM no teníamos constancia de este ser aún. Pero ¿Por qué aparece tan solo una cabeza del Tribunal?¿Qué quería hacer la AVT?

Por otro lado, menos relevante pero a su vez cómico, nos encontramos con el casco de Chaqueta Amarilla, personaje que pudimos encontrarnos en la película de Ant Man.

¿Qué es el castillo al final del episodio de Loki?

castillo serie loki

Qué mejor Huevo de Pascua que el que nos deja la escena final del episodio 5 de Loki.

En busca del verdadero conductor de la AVT y de los destinos de las variantes de los Lokis, nos encontramos con un lugar que parece un castillo o ciudadela.

Aquí tan solo deja dos grandes opciones: o es la ciudadela de Inmortus (una de las variaciones de Kang el Conquistador) o es el castillo del Dr. Doom (Dr. Muerte para los españoles).

Parece más factible que sea el primero al segundo, ya que sería introducir a uno de los personajes claves de Los 4 fantásticos. Pero con Marvel nunca se sabe.

 

Hay bastantes más Easter Eggs y sorpresas en el episodio, pero dejamos que los busques con tranquilidad.

Quizás en ese lugar del fin del tiempo echamos de menos la aparición de una Schweppes Black Cola o al cantante Nek en un escenario. ¡Quién sabe que nos traerá Marvel Studios en el siguiente capítulo de Loki!

Join The Discussion