Series

Lo que hacemos en las sombras. La serie de vampiros de HBO más friki del momento

Muchas veces te encuentras buscando una nueva serie, y te salta el aviso en la plataforma de streaming de: “NUEVA SERIE”. En este caso parece que tenemos :”otra de vampiros”, en HBO. Es domingo por la tarde, medio dormido por la morriña y te propones a darle una oportunidad entre cabezada y cabezada… Y de repente, te das cuenta que has topado con una “joya” entre el mogollón de series actuales.

Lo que hacemos en las sombras”  seguramente la serie más friki y desbarradora de los últimos años, y te contamos porqué no deberías de perdértela.

[Actualmente podemos ver el comienzo de la temporada 2]

Esta crítica, opinión, “homenaje”, se ha realizado después de consumir adictivamente 4 episodios, y contendrá el mínimo de spoilers posibles (en teoría, ninguno).

Lo que hacemos en las sombras, la serie que será “de culto”

The Bing bang Theory, Rick y Morty, The IT Crowd (Los Informáticos), Futurama, etc son series de y para frikis. Series que en reuniones de colegas “frikis” terminamos haciendo chistes o parodiando situaciones. A la larga terminan siendo tan comentadas y seguidas que se convierten en fenómenos de masas.

No se si es algo arriesgado decir que esta serie puede ser un “bombazo”, en su contra está que se emite en HBO, no ha tenido mucha repercusión en medios, y no hay ningún actor “famoso”. Pero el resto de condicionantes son los perfectos para que se produzca el efecto “fenómeno de masas”.

Pronto haremos entre nosotros ese “SHSSSSSS, asusta vampiros” que hacen los personajes de la serie.

Lo que hacemos en las sombras o What We Do in the Shadows (2014), es la “secuela” de una película o falso documental (de estos rodados con cámara en mano) sobre las vivencias de un grupo de vampiros que viven en un piso en Wellington, Nueva Zelanda.

Unos cuantos años después el mismo planteamiento se repite en serie con los mismos creadores Taika Waititi y Jemaine Clement.

En España es estrenada un año después por HBO y ya cuenta con dos temporadas.

de que va la serie de vampiros

Si, es lo que parece. Un vampiro con su familiar haciendo la compra.

De qué va Lo que hacemos en las sombras

Si no tienes ni idea de qué va esta serie de vampiros, te hacemos un resumen y te ponemos en antecedentes.

La idea es simple (he incluso repetida una y otra vez) unos cuantos vampiros viven en grupo junto/con los humanos, intentando seguir sus “milenarias” tradiciones. En este caso, un grupo de vampiros viven en una casa en New York, concretamente en Staten Island, desde allí intentarán conquitar “el nuevo mundo”.

La originalidad de Lo que hacemos, es su manera de enfocar el asunto, el tono propuesto, y ese humor histriónico e incluso casposo de algunas situaciones. Lo que se suele decir, una serie de las que te ríes por lo mala que es.

Pero me tienes que perdonar por esta última afirmación… La diferencia entre reirte de una serie mala, y con una serie mala, es total.

Lo que hacemos en las sombras quiere APARENTAR SER una serie mala (aunque no lo es). Quiere parecer cutre, y que ocurran situaciones que no pueden suceder nunca en la vida (ni en la muerte); y lo mejor de todo es que lo consigue.

5 Razones para ver Lo que hacemos en las sombras

Seguro que encontraríamos muchas más, pero nos quedamos con estas cinco razones para que veas esta serie tan friki de HBO.

#1 Los personajes

Hacia miles de años que no me reía tanto con el planteamiento de algunos personajes. En especial destacar dos de estos personajes (sin desmerecer a los demás):

El familiar “Guillermo”, es una parodia de personaje genial. “Qué friki no ha soñado con ser un vampiro”, Guillermo lo intenta una y otra vez ¿lo conseguirá en algún momento?.

Por otro lado, el personaje del “vampiro psi#i$%o” de Robinson, es una de las MEJORES IDEAS DE SERIE FRIKI DE “CASI” TODA LA HISTORIA MUNDIAL. Y no quiero hacer spoiler, poque la pregunta el primer episodio es: ¿Qué ca#$jo hace ese calvo viviendo en la casa de los vampiros?

#2 La manera de contarlo

Y apareció el Proyecto de las Brujas de Blair y tó dios se lanzó a realizar películas y series en formato cámara en mano.

Afortunadamente, el formato falso documental tuvo su tiempo de descanso, hasta que los directores han visto que es un “arma” muy pontente pero solo para utilizar en excasas situaciones. Tal como esta serie.

#3 Las situaciones y tramas

Sin hacer spoiler, podemos decir que las tramas de los capítulos están curradas. Y el tono sarcástico e incluso gamberro se mantiene en los diferentes episodios.

Además, de incluir una trama principal o hilo conductor: “conquistar el mundo (o por lo menos State Island).

#4 Casposa pero no cutre

Leyendo lo anterior te imaginas una serie cutre cutre, pero no es así.

Incluye unos efectos especiales bastante dignos, y elementos en el rodaje que la hacen ver bastante bien. Vestuarios, decorados y exteriores mantienen un buen nivel.

#5 Otra más de vampiros

Pues si, una de las razones por la que deberías de ver Lo que hacemos en las sombras, es porque es una serie de vampiros.

Algunos somos adictos a la temática, y no podemos dejar pasar ninguna historia o elemento que nos de más información (aunque sea en forma de parodia) sobre este mito.

Por todo anterior apostamos que las historias de los vampiros Nandor, Laszio, Nadja (y Colin) seguirán durante muchas temporadas en las pantallas, en este caso en HBO. Y pronto veremos por la calle camisetas frikis con sus mejores momentos.

Join The Discussion