Series

Las series de Marvel en Disney+ ¿tienen problemas?

El UCM es el universo con más estilos y personajes que podemos encontrar y Disney+ hace un amplio uso de ello para agrandar su plataforma. 

El problema es la cuarta fase de Marvel. Debido a esta, todas las series de la plataforma han tenido un mismo problema, como por ejemplo la última serie estrenada: Ms. Marvel. 

Si quieres saber cuál es el problema, quédate a leer el artículo. 

¿Qué problema tienen las series de Marvel en Disney+?

Estrenos de Marvel 

series marvel en disney+

Comenzamos hablando de los estrenos. Siempre estábamos acostumbrados a ver películas de los personajes en la gran pantalla y, ahora de repente tenemos series en una plataforma digital. Pero, como Marvel es la empresa más grande del mundo en la actualidad, Disney+ necesita aprovecharse de él para incluir más contenido. Cuestión de estrategias.

Muchos de los contenidos se afrontaron como “una película de X episodios” o “una película de X horas”, pero eso es falso.

Estos contenidos son series, por lo que la forma de narrar es muy diferente. 

Seguramente esto se ha vendido así para asegurar que todas las historias de Disney+ son igual de importantes que las del cine. Pero, nada más lejos de la realidad, ninguna ha tenido tanto impacto en el UCM, a excepción de WandaVision.

Tramas enrevesadas

Otro de los problemas pueden ser los cameos, las menciones de otros personajes o situaciones. Ninguno de los contenidos se centran exclusivamente en contar su historia. Últimamente están más preocupados por conectar todo lo que sucede en el universo que en crear una historia consistente y completa. 

Ninguno de los personajes tiene una buena dirección, por lo que necesitan juntar muchas historia en una sola temporada. Esto provoca que queden muchos cabos sueltos, no hay un cierre final de las historias.

Es el caso de Ms. Marvel. Esta serie empezó teniendo muy buenos resultados. La serie cambió las tornas cuando se presentaron nuevos personajes con giros narrativos totalmente innecesarios. Si hubiesen hecho una segunda temporada o una película, esta serie tendría mucho más éxito.

Esto no solo podemos verlo en Ms. Marvel, también lo encontramos en TF TWS, Moon Knight y Loki. 

Efectos especiales 

Por último, debemos hablar de los efectos especiales. El UCM es una de las franquicias que se apoya más en el CGI para crear momentos únicos e inolvidables. El problema aquí es el presupuesto, pues en una serie este es mucho menor que en una película. 

En la mayoría de los contenidos, se usa lo mínimo indispensable para realizar los efectos especiales, a excepción de Hawkeye, que al elegir utilizar CGI, esto perjudicó muchos de sus programas. 

En fin, a pesar de todos estos problemas, el UCM en Disney+ no se va a detener. El siguiente caso lo encontraremos en She-Hulk, que promete tener muchos efectos. Esperemos que toda esta situación mejore y así podamos entender qué tiene de bueno esta fase y el impacto al crear una serie de nuestros personajes favoritos.

Para no perderte ninguno de los contenidos, pulsa en este enlace.

Únete a la charla