Series

La maldición de Bly Manor la nueva serie de terror de Netflix

No podemos empezar a hablar de la nueva serie de terror de Netflix ‘La maldición de Bly Manor’ sin recordar la anterior serie ‘La maldición de Hill House’. Ahora ya tenemos nuevas imágenes de esta nueva serie en la plataforma de streaming.

Dos años hace desde que se estrenó La maldición de Hill House en Netflix, y en el próximo otoño tendremos la nueva serie de terror, y por lo que parece sucesora de la anterior serie.

Hill House fue de las series preferidas del 2019 para muchos seguidores de la plataforma de streaming. Una serie con un argumento bastante “trillado”: familia con problemas llega a mansión abandonada. Pero esta casa encantó a los suscriptores de Netflix, por el buen guión, la narrativa de la serie, y algunos inesperados momentos que nos dejaban la piel de gallina.

El drama de esta familia hizo que muchos pensaramos que pronto llegaría una secuela.

La “segunda” temporada se llama ‘La maldición de Bly Manor’, y ponemos entre comillas lo de segunda, ya que los personajes serán totalmente nuevos y la historia tendrá poca relación con la anterior.

¿De qué va La maldición de Bly Manor?

Para los que quieran saber algo más del argumento, podemos comentar que se basa en la novela ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James, y que ya tuvo en el cine una adaptación en el año 1961 llamada ‘Suspense’.

En la serie nos encontramos a unos niños que han perdido a sus padres, y sus tíos contratan a una niñera para que se hagan cargo de los pequeños… En la mansión donde viven hay algo diferente. Ambientada en los años ochenta en Inglaterra, seguro que daremos buenos saltos en el sofá.

Mike Flanagan, comenta: “la segunda temporada es una historia de amor, pero una oscura y gótica. Me atraen mucho las historias de familias y traumas, y Bly Manor es una familia que se está recuperando, pero no es ese tipo de trauma existencial con el que lidiamos en Hill House. Esta temporada es sobre la pérdida de la inocencia y también el trauma de crecer”.

la maldicion de bly manor

Eike Schroter (Netflix)

En esta ocasión la temporada se basa en la novela ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James, un clásico que, además, ya tuvo una gran adaptación en el cine llamada ‘Suspense’ (1961). Ambientada en la Inglaterra de los años ochenta, la serie cuenta la historia de unos niños que han perdido a sus padres y a su niñera en circunstancias extrañas. La tía de los huérfanos contrata a una niñera para que se haga cargo de ellos y pronto se dan cuenta de que el pasado de la mansión sigue vivo.

Join The Discussion