Series

El porqué de la cancelación de la serie Jupiter’s Legacy

Pues los amantes de la serie de superhéroes nos quedamos sin una de las adaptaciones más esperadas, y que tan solo ha tenido una temporada en la plataforma de streaming Netflix, hablamos de Jupiter’s Legacy.

La colaboración entre el guionista Mark Millar y Netflix no ha empezado muy bien ya que la primera serie de colaboración ha sido cancelada con solo una temporada.

Se liberaron los contratos de los actores de la serie entre ellos el de Josh Duhamel, por lo que fue el comienzo del fin de la serie en la plataforma de streaming.

“Es triste ver cómo la historia llega así a su fin, pero les deseo lo mejor a Mark Millar y a Netflix”, comentó Steven DeKnight. “Mi más profundo agradecimiento al equipo y al reparto de Jupiter’s Legacy. Y a los fans siempre les estaré agradecido”.

En nuestra opinión es una serie que empieza muy bien, se desinfla durante muchos capítulos y aunque intenta coger el pulso, no lo hace y pasará por nuestra memoria sin pena ni gloria.

TRAILER DE Jupiter’s Legacy EN NETFLIX

¿Cuál fue el motivo de la cancelación de Jupiter’s Legacy?

Que Netflix cancele series no es una noticia extraordinaria, que los fans de estas series se cojan un buen mosqueo, tampoco.

Aunque si ha sorprendido que JL haya dado tan poco juego en la plataforma después del desembolso importante que ha realizado (32 M de dólares) para comprar los derechos del Millarverso, y de esta manera poder hacer frente a Disney+ y HBO con Marvel y DC Comics respectivamente.

Era el primer paso de Netflix de crear este multiverso de superhéroes y villanos en contraposición a los de las dos grandes del comic americano. Es por ello que parece extraño la cancelación de la serie de la familia superheroica a las primeras de cambio.

En un primer momento parece que la audiencias mandan y que este fue el motivo, pero diferentes datos dicen que esto no es del todo así. JL fue la primera en su ranking semanal de streaming para la semana del 3 al 9 de mayo. Y tuvo un acumulado de 696 millones de minutos vistos.

El motivo que se baraja es que el showrunner Steven DeKnight se enfrentó con Netflix por razones presupuestarias; pedía un desembolso de 12 millones de dólares por episodio, la plataforma lo redujo a 9 millones. Pronto llegaron las “diferencias creativas”. DeKnight fue sustituido por Sang Kyu Kim al frente de la serie. Al final de la producción también se recurrió a Louis Leterrier (serie Lupin).

Al final el desembolso fue mayor que el que pidió Steven y rondó los 200 millones de dólares toda la temporada.

Al motivo económico se le suma el cambio ejecutivo en la plataforma donde los que apostaron fuertemente por Jupiter’s Legacy dejaron su puesto por otros que tenían muchas más dudas.

¿El fin de la colaboración de Netflix con Mark Millar?

El guionista es un prolifero escritor con bastantes comicas en su haber, además de los clásico con Marvel.

Parece que Netflix está interesada en una nueva adaptación, en este caso de Supercrooks, que trata de un grupo de supervillanos. Recordamos que ésta compró los derechos de la editorial Millarworld en 32 millones de dólares.

También aunque la serie haya sido cancelada en este momento, no se descarta que en un futuro no vuelva una nueva temporada de Jupiter’s Legacy a Netflix.

 

 

 

 

El futuro de Supercrooks permite a la nueva cúpula directiva seguir adelante con el universo, pero con un proyecto propio. Y con mayor control.

Únete a la charla