Series

Juego de Tronos: Preguntas de las que nunca tendrás la respuesta [SPOILER]

Juego de Tronos acabó en HBO, o por lo menos la serie de televisión que nos contaba esta parte de la historia. En principio sabemos que dentro de no mucho tendremos la precuela de la saga. Queremos indicar algunas preguntas que te habrás realizado al final de la serie.

A algunos fans les pareció un final descafeinado, a otros le encantó, hay opiniones para todos los gustos. Si que parece claro que el indice de descontentos es mayor que el que se esperaban los D&D que guionizaron esta última temporada.

ESTE CONTENIDO TIENE SPOILERS

¿Qué cuestiones han quedado pendiente tras el final de Juego de Tronos?

Algo que la comunidad de seguidores clama unanimamente es la rapidez y la premura con la que se ha desarrollado esta octava temporada. Ello nos ha llevado a dejar muchos campos abiertos, y cuestiones que nunca podrás conocer (al menos que se cuenten en otra secuela, o en la obra del autor de la saga).

¿Qué importancia tenía el Señor de la Luz?

melisandre final de juego de tronos

Hemos visto, o mejor dicho oído sobre el Señor de la Luz y pensabamos que en algún momento se iba a desvelar algo más sobre este todopoderoso ser. El fin de la Mujer Roja, y la muerte de Beric para salvar a Arya nos deja con pocas respuesta sobre este ser, y su importancia en la historia.

¡Hay que adminitr que el Señor de la Luz tuvo un papel secundario, aunque fue importante en el fin de los caminantes! Si, pero muy indirectamente, y parecía un tema para desarrollar algo más profundamente.

¿Por qué el Señor de la Luz se iba a molestar en influir en la vida de simple mortales?

¿Por qué Jon Nieve viaja al Norte?

jon nieve al final de GOD

Es un final de serie algo difuso e incluso podríamos decir que insulso. Sobre todo sin una aclaración del porqué de esta decisión de Jon.

Parece que quedaba claro, que el “castigo” de Jon Nieve era pertenecer a la Guardia de la Noche el resto de su vida. Y Jon es un hombre de palabra.

De repente vemos a Nieve caminando junto a los Wildlings hacia la otra parte después del muro. ¿Salió a acompañarlos en su viaje? ¿o se quedará con ellos? ¿cuál es el futuro de uno de los personajes más transcendentes de la serie?

¿Quién era “El Principe Prometido”?

jorn el principe prometido

En las novelas de Georg R. R. Martin hay diferentes profecías, y en la serie pudimos ver alguna de ellas. La profecía de Azor Ahai eran de las más importantes en la historia, y en los que Melisandre tenía un papel clave para descubrir este misterio.

“Ojos marrones, ojos verdes, y ojos azules; ojos que cerrarás para siempre…” Bueno esta claro que el Rey de la Noche tiene los ojos azules, pero Daenerys también… Y Melisandre no daba pié con bola para decidir quién era el “prometido” (recordar su apuesta por Stannis).

¿Era Jon del que hablaban las profecías?

¿Sabía Bran que era el rey de los “seis” reinos?

El desenlace de decidir el rey de los siete reinos puede llegar a ser más que precipitada, algo “chapucera” en algún caso. Nos podemos quedar con la frase de Bran a Tyrion en la que dice “para esto ha venido”

Por un lado está bien la elección de Bran por sorprender al espectador, y por cerrar la trama del personaje. Por otro lado, hubiera sido más convincente si algunas “migas de pan” nos hubiera llevado hasta ese momento.

¿Qué ocurrió con Daario?

personajes al final de juego de tronos

Es una pena lo de este personaje, que incluso ha cambiado de actor durante la serie.

Daario era un personaje algo plano pero con importancia en toda la trama del Sur, y las conquistas de Daenerys. Pero a partir de la sexta temporada la serie tenía mucho que contar y muy poco tiempo para ello, así que… ¿mejor dejarlo olvidado, no?

¿Por qué Gendry no podía ser rey?

gendry ser rey de poniente

Tras Jon y Dany, parece que el heredero legítimo de los siete reinos era Gendry. Sobre todo después de haber sido reconocido ser hijo de Baratheon por Daenerys.

Estaba claro que tampoco era de los que quería ser rey, pero se supone que Bran tampoco. Entonces, por qué motivo es eliminado indiscriminadamente de la elección…

Ha sido un personaje, que aunque medianamente secundario, nos ha acompañado desde casi el principio, debería haber tenido su oportunidad.

¿Volverá Drogon?

qué ocurre con drogon en juego de tronos

Drogon nos propuso una de las mejores escenas de la octava temporada, eliminando toda posibilidad de que alguien ocupara el Trono de Hierro tras la muerte de Daenerys.

Quizás el destino de Drogon esté relacionado con Arya y la posible secuela de las historias ya contadas en estas temporadas.

La única información que se facilita es que se ha visto al dragón volando con Dany hacia el este, y que Bran quiere encontrarlo.

Lo quiere Bran para/contra otra amenaza, o es Drogon la propia amenaza contra Poniente.

¿Qué ocurre con el Dothraki?

juego de tronos final

Pudimos ver que el destino de los Inmaculados estaba más o menos decidido. Pero aunque pudimos ver a algún Dothraki en el puerto en el último momento, no parece que estos fueran junto a los Inmaculados.

Parecía un tema secundario, pero tampoco para dejarlo tan abierto, y sin un sutil comentario (por ejemplo en el primer cónclave del reino).

Los Inmaculados parece que seguirán dando caña, pero estaba vez será por su cuenta ¿la nueva compañía dorada?

¿Oiremos alguna vez el chiste de Tyrion?

Uno de los grandes vencedores, o el vencedor, de la serie nos propone una de las escenas finales.

Quizás lo que nos deje más desilusionado es que durante todas las temporadas durante tres veces ibamos a escuchar el chiste de la vez que Tyrion entró a un burdel con un burro…

Pero nunca conocimos el final de la broma ¿te la puedes imaginar?

¿Tienes respuesta a alguna de estas preguntas? ¿Qué se quedó pendiente para ti?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla