Series

Iron Fist temporada 2 en Netflix ¿Por qué debes de verla?

Poco apostabamos por una segunda temporada de Iron Fist en Netflix, pero nos han sorprendido con nuevos episodios de Danny Rand, e incluso se habla de una tercera temporada proximamente.

Netflix nos trae 10 episodios de Iron Fist donde podemos verlo con su traje clásico.

Tanto la temporada 1 de Iron Fist, como Los Defensores bajaron bastante el listón del nivel que habían dejado Jessica Jones y Luke Cage. Esto invitaba a pensar que no habría una segunda temporada del bueno de Danny (malas críticas de fans y seguidores). Pero Netflix quiere darle una nueva oportunidad con vistas de hacer cambiar de opinión a los follower de “Puño de Hierro“.

¿Qué encontramos en la segunda temporada de Iron Fist?

Iron Fist tiene bastante trabajo para proteger la ciudad después de que Matt Murdock haya desaparecido.

Marvel reduce los 13 episodios tradicionales de sus series en la plataforma por 10. Y es que la gran cantidad de morralla de la anterior temporada fue una de las causas del bajón en el nivel.

En estos episodios encontramos un Danny más impactante, con mayor carisma, y menos timorato, abandonando el papel de “niño” pijo.

Una de los mayores valores de la anterior entrega era el plantel de personajes secundarios – Davos y Joy -, los cuales pasan a tener mayor protagonismo aún. Estos hacen que el interés sea mayor por parte del espectador, y nos trae algunas escenas típicas de los comics de Kung-fu.

Otra de las razones para ver la serie, es que por fin, podemos ver a Danny con el traje de Iron Fist típico de los comics (verde y amarillo).

Nuevos personaje en esta sesión. Tenemos a la enigmática Mary Walker (Alice Eve), de la que desconocemos su papel en la trama, hasta que no avanza bastante en el tiempo.

Si te gusta las artes marciales, concretamente el Kung fu, en esta ocasión podrás disfrutar de la serie con más razón. La ambientación en Chinatown, y los diferentes combates nos recuedan – sin llegar a su nivel -, a las películas de los 70 con Bruce Lee.

Y si eres seguidor de Puño de Hierro (como yo), también encontrarás algunos paralelismos con los comics de Marvel. El arco argumental recuerda a la del villano Serpiente de Acero. Parece que proximamente podemos ver una de las últimas aventuras de Iron Fist y el Torneo de las Siete Ciudades, donde Danny se enfrenta a diversos especialistas en artes marciales (comic muy recomendable).

También encontraremos referencias al universo de Marvel cine, con diferentes “sutiles” comentarios a lo que ocurre en las películas de Los Vengadores.

 

Estamos a la espera de que Netflix anuncie oficialmente la tercera temporada de Iron Fist, mientras aprovecharemos una mejorada segunda sesión, con más acción y aventuras que la anterior entrega.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla