Series

Hacia El Lago una serie de Netflix que está sorprendiendo

En plena época de coronavirus, llega hacia el lago a Netflix. Una serie rusa que no esperabamos y que habla sobre pandemias al estilo zombie nos sumerge de lleno en un drama humano al estilo la mítica saga de The Walking Dead.

Todo el mundo esperando una serie sobre el coronavirus que refleja la perfección la situación sociocultural que estamos viviendo, pero nadie apostaba que una serie rusa iba a contarnos un relato tan correcto y atrayente. Hacia el lago (To the lake) es una nueva serie de zombies pero con el plus de reflejar la sitaución de una pandemia como la que nos está ocurriendo.

La productora rusa ha querido más centrarse en el problema de una pandemia que el propio que pueda crear una horda de zombies. La serie plantea nuevas situaciones que puede ocurrir con una pandemia (sea o no de Coronavirus) a nivel planetario, una visión por la que interesa ver la serie o por lo menos darle una oportunidad.

Si vemos las series en el top de Netflix, ésta se encuentra en lo más alto, creando un blucle en el que nuevos usuarios se están interesando por To the lake. Los usuarios de la plataforma en vez de alejarnos de las catastrofes parece que nos está interesando aún más el tema, y son varias las series o películas, como “Contagio” que  son visionadas por miles de usuarios.

De qué va Hacia El Lago

Como ocurre con The Walking Dead, el problema con los zombies pasa a un segundo plano, cuando el principal problema es la sociedad y el resto de humanos que quedan en el mundo.

Un hombre con dos familias, ya que ha comenzado una nueva vida con otra pareja, intenta dividir sus fuerzas para “salvar” ambas de la crisis mundial. Para ello recurre a la unión de ambas familias, con el consabido problema de tener una pareja y sus ex viviendo situaciones tensas y complicadas de llevar. Aunque en no mucho tiempo, el mayor problema será el poder sobrevivir en este mundo postapocalíptico.

Si eres de los que quieres ver una serie autoconclusiva en su primera temporada, quizás Hacia el lago no sea tu serie, ya que su final queda algo “abierto” para una segunda, y quien sabes si más, temporadas. También si no te gusta el doblaje en latino (no está en español de España) no será tu serie ya que está en inglés, latino y por supuesto ruso.

Hacia el lago no deja de ser una serie donde lo importante es el camino y lo que ocurre en él, y algo secundario la meta y las condiciones externas. Por lo que podemos concluir después de ver la serie tenemos que dar gracias a que el Coronoravirus tenga efectos respiratorios y no nos convierta en zombies después de ser infectados.

Join The Discussion