Series

Friki Crítica: The Punisher (Netflix) – La serie diferente de Marvel

Somos fieles seguidores de las películas y series de Marvel, en los últimos años hemos tenido algunas de ellas gracias a Netflix… Pero, The Punisher es un producto diferente a todas ellas, y en este artículo te contamos porqué.

el castigador netflix

Opinión de The Punisher, El Castigador en estilo puro (sin spoilers)

Marvel, pasó desde hace unos años de ser una editorial del comics a una gran productora de contenidos visuales. Desde su compra por Disney esto se constató en una apuesta mayor por Marvel Studios (UCM), y sus diferentes películas.

La aparición en Netflix de nuevas series también aportó un aire fresco en personajes “secundarios” (con todo nuestro respecto a Daredevil), y en esa estamos en este momento con The Punisher. Una serie que junto a Legión rompen con la rutina del “buen rollito” que en general tiene Marvel.

Todos los que vimos a este Castle en Daredevil, sabíamos que más pronto que tarde tendría su propio espacio en el Universo Cinematográfico (en algunos momentos de la serie de Daredevil, The Punisher era mucho más relevante que el propio Diablo Rojo).

The Punisher, sangre, dolor y rabia

El Castigador es uno de los grandes antihéroes de La Casa de las Ideas, y de los pocos que sin superpoderes han coseguido tener, brillantemente, un puesto en el olimpo de los superhéroes.

La serie de Netflix es complicada de digerir, y difícil de cogerle el pulso. Hacen falta varios capítulos para comprender quién es Frank Castle, y cuáles son sus “no motivaciones” en la serie.

Por lo tanto no es un producto para todos los públicos, ni para aquellos que busquen un ratito de diversión viendo una serie en familia.

Hay mucho dolor en Castle, y en sus años en el ejercito americano, y hay gente que tiene que sufrir por ello…

Y nos referimos al espectador, que poco a poco se va introduciendo en la mente de lo que parece, y quizás lo sea, un paranoico psicópata que tiene poco que perder y nada que ganar.

Es recomendable ver la serie con paciencia, librarnos de la idea de una “serie de superhéroes”, y haber cenado con anterioridad.

No es la primera vez, ni la segunda, en la que el tipo de la calavera, da su salto a la gran pantalla. Actores como el mítico, Dolph Lundgren, ya lo intepretaron en versiones con bastante poco éxito en los años 90.

Quizás de lo mejor sobre este personaje sea el cortometraje Dirty Laundry donde vemos un The Punisher fiel a su estilo.

Es por ello que lo que ha conseguido Jon Bernthal en el papel principal tenga aún más merito, no logro pensar un mejor actor para dicho personaje. Igual que es un acierto que esta temporada tenga algunos paralelismos con la mítica serie de comics “Diarios de Gerra”, de El Castigador.

La otra apuesta de Marvel UCM

Como comentamos realizar una serie de un justiciero, con un actor muy malote (fama ganada en The Walking Dead), y donde mueren una media de 20 tíos por episodio, nos hace pensar que quizás UCM no esté tan influenciada por Disney.

Disney sabe que hay productos en los que la sagre y el dolor traen también mucho dinero – hablamos del caso de DeapPool -, y todo no va a ser sable laser, y dibujitos infantiles.

Esto nos gusta como seguidores de una Marvel, donde a lo largo de su historia ha contado historias donde ha habido violencia, sangre, muerte,… en definitiva, la cruda realidad. No todo puede ser Los Guardianes de la Galaxia, aunque también nos encante.

Debemos de recordaros para los más iniciados que The Puniher tuvo su primera aparición en un comics de Spiderman. Con una viñeta inolvidable, donde disparaba a unos transeuntes por tirar un periodico al suelo.

¿Sería capaz Marvel de introducir a The Punisher en el universo Spiderman UCM? Dejando volar nuestra imaginación quizás en algún momento podamos ver un Spiderman más “oscuro”; y que mejor que Castle para pararle los pies… Pero eso, sería otra historia.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla