Series

Friki Critica: Luke Cage (serie Netflix)

Los Spin-off como Luke Cage son actualmente una realidad televisiva, y en la mayoría de las ocasiones un gran acierto. Intentaremos analizar si en el caso de la nueva serie de Netflix sucede también de esta forma.

Luke Cage nace de un Spin-off; pero si incluso la productora HBO está pensando crear uno basado en la serie de Juego de Tronos, por qué no lo va a tener uno de los personajes con más recorrido de “la casa de las ideas”.

Para los que se pregunten con qué motivo viene una serie de uno de los personajes, algo secundarios de MARVEL, responder que sus primeras apariciones televisivas tuvieron lugar en la serie de Jessica Jones (también de Netflix). En la serie de Jessica, Luke era un “atormentado” barman que buscaba el asesino de su mujer, mientras se acostaba con la guapa Jessica.

El hombre de la piel de acero, tuvo contacto con Jessica tanto en la cama, como fuera de esta…Y el gran parecido entre el personaje y el actor (Mike Colter), ha sido uno de los factores determinantes para continuar la saga de “Los Héroes de Alquiler“.

Profundizando en el Luke Cage de los comics

Sin entrar en detalles, existen biografías completas del personaje, te contamos cuales fueron los comienzos de este “forzudo” personaje, creado entre otros por el mítico John Romita Sr.

Para el que se haga la pregunta, los poderes de Luke consisten en tener una piel casi invulnerable (no nos preguntéis si el adamantium la traspasa), y además tiene superfuerza. Sus poderes fueron adquirido en un experimento, no es un mutante.

Luke Cage, aunque con la sombra de personaje secundario, tiene un largo recorrido, y muchas historias que contar.

Es el primer personaje afroamericando en protagonizar un comics de Marvel, ha pasado por diversos grupos (Los Defensores, 4 Fantásticos, Los Vengadores, Heroes de Alquiler, etc). Y también ha cambiado tanto de nombre como de vestimenta (afortunadamente).

En sus comienzos el personaje era conocido como Power Man, y era conocido por su inseparable relación con Puño de Hierro o Iron Fist. Con él, ha compartido alineación en diferentes grupos, y ha tenido la mayoría de aventuras como héroes de alquiler.

Pero el gran salto a la fama, ocurrió en Los Nuevos Vengadores (2006), donde Luke Cage es una de las piezas más importantes del grupo, llegando a ser, el “singular” lider de esta formación. Recordamos que esta etapa Luke tiene una forma de arreglar los asuntos bastante peculiar, y poco diplomática.

La importancia de Luke en el Universo Marvel va acompañada de un cambio de política de esta compañía. Donde quieren integrar tanto personajes de diversas razas, como de diferentes manifestaciones religiosas, culturales, etc.

luke cage en los 80

Luke Cage, la serie

Cofensado que no hemos querido ver la serie al completo (preferimos dosificar a engüllir), si que con el visionado de los primeros capítulos hemos sacado bastantes conclusiones de la línea definida en la serie.

Y es que Luke Cage, no es “la típica serie de superhéroes”. En algunos momentos, incluso, puede parecer todo lo contrario.

También hay que clasificarla como un producto totalmente diferente a las otras series del mundo Marvel (Daredevil, SHIELD, o la misma Jessica Jones). El ritmo, la manera de contar lo que ocurre, la introducción de los personajes,… todo está llevado muy correctamente. El punto más positivo, es como mediante la música nos envuelve en una atmosfera que nos introduce en lo más profundo del peculiar barrio del Harlem.

Quizás ese puede que sea uno de los puntos más complicados de la serie. Me refiero a que ¿Cómo un español, o europeo puede entender lo que ocurre en un barrio de “negratas” (expresión que se utiliza en la serie)? En algunos momentos, sobre todo en los primeros episodios, te quedas algo OFF. Necesitas muchas horas de GTA para poder cogerle el ritmo de un muy peculiar “estilo de vida”.

Por otro lado, la forma de “contar” las cosas por parte de Cheo Hodari Coker, no transportó a alguna película de Tarantino; quizás a Kill Bill…Y no es que lo digamos nosotros, porque incluso en la serie, alegoricamente, se hace referencia al aclamado director.

Las referencias más frikis de Luke Cage

Desde el comienzo podemos ver a diferentes personajes relacionados con el héroe de alquiler. Entre ellos a la guapa Misty Knight (que por el momento no tiene su brazo biónico), Cottonmouth (con un gran parecido a Kobe Bryan), o Shades (el villano cuyo parecido con su versión de los comics es simplemente cero).

luke-cage-netflix-malaga

Shades en la serie, y en los 80

Como hemos comentado aún no hemos visto la serie en su totalidad, pero estamos deseando ver algún “cameo” de Jessica Jones o del mismísimo Iron Fist…Podría existir triangulo amoroso…

¡Y, ojo! Porque incluso en algún momento la serie de Luke conecta con la primera película de Los Vengadores. Alguna vinculación con la invasión de los Chitauri (Película de Los Vengadores).

Todo pinta a que pronto tendremos una serie de Los Heroes de Alquiler, donde los diferentes personajes con serie individual en Netflix, puedan tener un punto en común donde unir sus fuerzas. Esperaremos este acontecimiento con mucha ilusión de que ocurra.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin