Series

Daredevil Temporada 3 en Netflix ¿Por qué la tienes que ver?

La temporada 3 de Daredevil en Netflix suena como una de las mejores series de todos los tiempos… ¡Si, una de las mejores series, incluso fuera del apartado de superhéroes! ¿puede ser esto cierto?

¿Daredevil ha caído en lo más profundo, será capaz de renacer en esta tercera temporada?

Daredevil fue la primera de las series de Marvel en Netflix, y por ahora de las mejores que hemos podido ver en la televisión. Tras dos temporadas y su paso por Los Defensores, el Hombre sin Miedo vuelve al servicio de streaming.

¿Por qué no puedes perderte esta temporada?

La tercera temporada de Daredevil da comienzo después de que Matt Murdock (Charlie Cox) estuviera muy cerca de la muerte en Midland Circle, tal como pudimos ver en Los Defensores.

Matt vuelve al orfanato donde se creció (recordamos que el padre de Matt murió siendo éste muy niño). La Hermana Maggie recoje de nuevo al desvalido Murdock.

Una de las bases para comprender esta tercera temporada es conocer su génesis en los comics de Marvel.

comic born again

Para los amantes de los comics, tenemos que recordar que Daredevil “Born Again” es una de las obras maestras del genial autor Frank Miller.

Miller junto al David Mazzucchelli realizan un arco argumental que se desarrolla entre los números 227 y 233 de la propia serie en USA. Posteriormente ha sido editada en España en diversos formatos, destacando el Marvel Deluxe de Panini.

Miller consigue en la sucesión de números humanizar al superhéroe, y conseguir contar una historia sobre Matt Murdock.

Tal como si de un ave Fenix se tratara, Murdock renace de sus cenizas para ser de nuevo el salvaguarda de la Cocina del Infierno en New York.

Para llegar a todo ésto, en los comics hay un archienemigo que tiene un papel fundamental. Wilson Fisk quiere su venganza, y para ello comienza su plan descubriendo la identidad secreta de Daredevil.

Sin querer contar mucho más del icónico comic de Miller; si la versión televisiva se basa en el argumento del comic, ésta tiene toda la “pinta” de tener el éxito asegurado.

mejor comics de daredevil

¿…Y cómo es la nueva temporada de Daredevil?

(ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS)

Después de haberte hablado un poco de la línea argumental de Born Again en los comics. Tenemos que preguntarnos como es esta tercera temporada, y de dónde llega este Daredevil “caído”.

Por un lado, recordar que Kingpin (Wilson Fisk) está en prisión por culpa del Matt, y que conociendo su poder en New York no durará mucho encarcelado.

También sabemos que Matt Murdock está agotado fisicamente, mentalmente, e incluso espiritualmente.

En Los Defensores pudimos ver como Matt después de recibir varias palizas, se replantea su papel como Daredevil y decide colgar su máscara de diablo. Incluso en la serie de Iron Fist, segunda temporada, Dany comenta que ha cogido el legado de Daredevil para defender la ciudad.

A todo ello, hay que unir todo lo ocurrido con Elektra (Elodie Yung), y la muerte de su mentor Stick. Sin contar con los problemas laborales, en los que Murdock se separa de Foggie, abandonado por este último al abrir su propio despacho de abogados.

Recordar que Matt es un hombre bastante religioso, y que se apoya en Dios cuando las cosas no van del todo bien. Pero después de todo lo ocurrido, Matt piensa que Dios lo ha abandonado a su suerte, y carece de la fe que le ha ayudado en otras temporadas.

Murdock abandona su traje de Daredevil característico, y se presenta con un traje negro, que parece reflejar su lado más oscuro y desesperado.

Y si te puede parecer poco todo lo anterior, hay que añadir algo más que seguro te convencerá para ver la tercera temporada de Daredevil: Por fin, tenemos la aparición del archienemigo de Daredevil: Bullseye.

Bullseye (Wilson Bethel) se ha hecho de rogar en su aparición, pero por fin lo tenemos en la tercera temporada de Netflix. Uno de los enemigos con mayor carisma, y que se lo han hecho pasar peor a Daredevil en el mundo de los comics.

El mejor Charlie Cox de las tres temporadas

La evolución de Charlie Cox en el papel de Daredevil salta a la vista. No solo por la evolución del personaje, o por la dificultad de interpretar a un personaje ciego, sino también por su mejora en combates y movimientos de artes marciales.

Cox ha llegado a representar a Daredevil de tal manera como otros actores lo están haciendo (o han heccho) con sus personajes en Marvel Studios. Podemos decir que junto a Robert Downey Jr (Iron Man), Hugh Jackman (Lobezno), o Chris Evans (Capitán América), son los que más han llegado al público fan del Universo Marvel.

Junto a Cox tenemos a los dos nuevos personajes de Joanne Whalley y Jay Ali. Estos personajes refrescan la historia de Matt, con nuevos puntos de vista, y más información sobre como es el realmente “El Hombre sin Miedo”.

Fecha estreno Daredevil temporada 3

El 19 de octubre es la fecha del estreno de la tercera temporada de Daredevil en Netflix.

Por una razón que desconocemos, Netflix adelantó la fecha del estreno de la serie en esta 3ª temporada. Como es común en la plataforma de streaming, podrás disfrutar de todos los capítulos de manera continuada.

Por último, y como guinda del pastel, tenemos que comentar unas palabras del propio Charlie Cox. ¿Recordáis la mítica “pelea del pasillo” de Daredevil en la temporada 1? Pues en esta tercera temporada, tendremos una escena igual o mejor, según indicó el propio Cox.

Como adelante puedes ver algunas imágenes de la serie.

 

Daredevil actores:
Charlie Cox as Matt Murdock/Daredevil
Deborah Ann Woll as Karen Page
Elden Henson as Foggy Nelson
Vincent D’Onofrio as Wilson Fisk/Kingpin
Wilson Bethel as Benjamin “Dex” Poindexter/Bullseye
Jay Ali as Rahul Nadeem
Joanne Whalley as Sister Maggie
Amy Rutberg as Marci Stahl
Danny Johnson as Benjamin Donovan
Annabella Sciorra as Rosalie Carbone
Geoffrey Cantor as Mitchell Ellison
Peter McRobbie as Father Lantom

Trailer de la tercera temporada Daredevil

La oscuridad llega proximamente a Netflix con la tercera temporada de Daredevil… ¿serás capaz de superarla?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
197Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla