Series

El libro de Boba Fett estreno en Disney+ con muchas sorpresas

Boba Fett ha vuelto, mejor y más genial que nunca por lo que hemos podido ver en el primer episodio del estreno en Disney+

El Mandalorian dejó las expectativas muy altas, con dos temporadas a cual mejor. Esta nueva serie en el universo de Star Wars, ¿cumplicará con lo que espera los fans de la saga galáctica?

El libro de Boba Fett es una de las obras más importantes de la historia de la Guerra de las Galaxias. The Mandalorian abrió la puerta a que este icónico cazarrecompensas volviera a ser protagonista en esta Galaxia, y que superó el trauma que fue Han Solo.

El destino de Boba Fett tras el Retorno del Jedi

Creemos que no te hacemos ningún espoiler si te contamos que en El Retorno de Jedi, el cazarecompensas parece que tuvo su final al caer en el Foso Sarlacc.

Pero cuál fue nuestra sorpresa que vimos a Fett vivito y coleando en la serie de The Mandalorian. Y como ocupa el lugar de Jabba el Hutt como nuevo gobernante de Tatooine tras la unión de Fett con Din Djarin en su serie de Disney+.

El estreno de la serie se divide a partes iguales entre la exploración de lo que ocurrió tras escapar del Foso Sarlacc y sus intentos de hacer que Mos Espa, y Tatooine, lo acepten como su nuevo señor del crimen. Seguro que estas dos situaciones muy bien combinadas nos tiene enganchados durante las próximas semanas.

Y si por el momento no tenemos ni idea de si aparecerá el pequeño “Baby Yoda” o el mismo Mandalorian, si que seguro que de alguna manera conectarán ambas series en algún momento de la trama.

Gran parte del mérito es del actor Temuera Morrison. Tras interpretar a Jango Fett en El ataque de los clones, no fue hasta El mandalorian cuando pudimos ver de qué estaba hecho su persona de Boba. Morrison está añadiendo mucha profundidad al personaje, basándose en The Clone Wars (que estableció que Boba tiene un lado bueno) y en la versión de antihéroe que pudimos ver en The Mandalorian.

Nuestra opinión después de ver el primer capítulo es que la línea empezada en The Mandalorian, gracias a Jon Favreau (Happy), y a Robert Rodriguez en la dirección de este primer capítulo, continúa con esta serie en el que se mezcla lo mejor de un Westerns, con las Space Opera. Para los fans que quedaron desilusionados por la última trilogía, es el resurgir de las galaxias.

Únete a la charla