Series

‘El juego del calamar’, la nueva serie de Netflix, ¿está basada en hechos reales?

La serie de Netflix de la que no se para de hablar: El juego del calamar. Una serie que para algunos es un éxito y para otros algo que no se debería de volver a repetir. Pero la serie tiene una historia, y te la vamos a contar.

¿El juego del calamar: realidad o imaginación?

Aunque no lo creas del todo, El juego del calamar no está basada en hechos reales ni nada por el estilo, sino que está inspirada en cómics manga del subgénero de supervivencia del que es especialmente fan el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, y es en 2009 cuando vio la luz su primer guion.

Estos cómics son precisamente algunos tan famosos como Battle Royale, As the Gods Will o Alice in Borderland; esta última también en Netflix y que tampoco te puedes perder. Ahora bien, El juego del calamar

ha tenido muchas críticas positivas pero también negativas precisamente por su gran parecido a la película As the Gods Will, sobre todo por el primer capítulo.

Lo único que podríamos relacionar con la realidad son los juegos tradicionales coreanos que aparecen en la serie. Todo lo demás no es más que ficción y crítica social. Y si se han elegido estos juegos y no otros es precisamente porque son juegos fáciles de entender para todo el mundo, ya que lo verdaderamente importante en esta serie no son dichos juegos, sino la actitud de cada una de las personas involucradas en ellos.

Y si hay algo que también sorprende de esta curiosa serie es que por momentos nos puede recordar a otras películas y series famosas casi sin quererlo y, seguramente, sin que el director lo pretendiera, como es el caso de La Casa de Papel por los peculiares disfraces que llevan los personajes o la famosa saga Saw por lo macabro que resulta.

Sin embargo, lo que aún no se entiende es por qué el director ha tardado tanto en poner en marcha este proyecto desde que escribiera el primer guion. Su respuesta ha sido que lo intentó en más de una ocasión, pero resultaba tan violento y a la vez tan poco comercial, que le costó conseguir inversión. Además, necesitaba a las personas más idóneas para el reparto y fue duro encontrar a los elegidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar el disfraz de El juego del calamar?

Si quieres ver algo diferente, original y, sobre todo, entretenido, y te gusta el género de terror, gore o de supervivencia, ésta es tu serie: El juego del calamar en Netflix.

Únete a la charla