Series

Drácula en Netflix

Drácula es uno de los grandes clásicos del cine y existen de este noble vampiro cientos y cientos de versiones. Pero Netflix como gigante de la producción y distribución de largometrajes y series a nivel mundial no se achanta ante nuevos retos y ha decidido producir una nueva  mini-serie con el vampiro más famoso como protagonista que se dividirá en tres partes de 90 minutos cada una: así será Drácula en Netflix

En este caso serán los guionistas Steven Moffat y Mark Gatiss que ya participaron en la aclamada serie Sherlock quienes tendrán la responsabilidad de hacer una de las mejores versiones de Drácula.

Su idea y probablemente lo que más atrae la atención en esta nueva producción es no quieren insertar a Drácula en el mundo actual, sino que pretenden hacer volver al espectador al año 1897 cuando el Conde pretendía llegar a la capital inglesa desde Rumanía, es decir, en el contexto en que fue publicada la novela original de Bram Stoker.

La BBC emitirá la serie en Reino Unido, mientras que Netflix será el canal por lo que tendremos que verla en el resto del mundo.

La historia de Drácula

Bram Stoker, irlandés de nacimiento publicó la novela Drácula en el año 1897. Sin saberlo escribió una de las novelas más famosas de la literatura en la actualidad y la que más representaciones en cine, películas, teatros o libros ha tenido, y es que el vampiro da mucho juego.

Si hablamos de cine podemos decir que existen tres películas que representan, cada una a su manera, la primera versión de Stoker: : Nosferatu (1922), Drácula (1958) y Drácula de Bram Stoker (1993).

Estreno nueva serie de Drácula en Netflix

Todavía y lamentablemente no hay fecha oficial para el estreno de esta nueva serie de Drácula en Netflix. Si bien es cierto que se especula con el año 2019, también sabemos que la BBC se toma su tiempo para los estrenos y realizar las cosas correctamente, por lo que tampoco estamos seguros.

Eso sí, os iremos informando de todos los avances próximos de esta mini serie que sin lugar a dudas dará mucho que hablar, así como todas las noticias de  series de Netflix.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla