Series

La casa del Dragón bate un nuevo récord en HBO

¿Sabías de la existencia de una precuela de la serie Juego de Tronos? 

Y no, no hablamos de la secuela llamada SNOW que también se estrenará muy pronto. Esta vez hablamos de La casa del Dragón: la historia de la familia Targaryen y su animal escupefuegos que se puede ver en HBO Max desde el 22 de agosto. 

Si quieres saber todo lo que podrás encontrar, quédate a leer el artículo.

Tráiler de la primera temporada de La casa del Dragón

Esta serie, escrita por George R. R. Martin, está basada en la novela Fuego y sangre, escrita doscientos años antes de la historia narrada en Juego de Tronos. 

Solo con este dato, sabemos que tendrá una trama oscura, llena de sangre y fuego. La intriga se apodera en los diez capítulos que dura la serie y que se estrenarán semanalmente.  Antes de empezar a comentarlo, queremos que veas el tráiler oficial de la serie que ya está disponible:

Como has podido ver, la trama gira en torno a la princesa Rhaenyra Targaryen, la heredera del Trono de Hierro. En esta serie podrás ver como esta familia tiene una gran habilidad o poder para domar a los dragones de combate y como expanden sus estrategias militares, siempre bajo el escudo de un dragón de tres cabezas de gules que arroja llamas. 

Podremos conocer el origen de la familia, el hogar de Khaleesi. Esta familia tuvo que escapar de la destrucción de Valyria y asentarse en Roocadragón. Durante siglos un clan gobernaba Westeros

y no cayó hasta que Robert Baratheon irrumpió en el trono.

Existe una nueva trama junto al rey Viserys I, señor de Poniente, el cual deberá elegir quién será el heredero al trono. ¿Su hermano o su hija? ¿Desafía las leyes medievales de derecho a sucesión? Tío y sobrina competirán por un mismo puesto, cueste lo que cueste. 

Además, nos encontraremos con La Serpiente de Mar o el Señor de la Casa Velaryon que quizá complican las cosas a la familia… ¡La trama no puede ser más interesante!

Personajes de La casa del Dragón

la casa del dragon

Basándose en la misma estrategia que siguió Juego de Tronos para elegir el mejor elenco de la serie, en este nuevo contenido se ha usado a personas poco conocidas más allá de Reino Unido. Esto no supondrá ningún problema, pues sabemos que a medida que pasen los capítulos y firmen por otras temporadas, su éxito será mundial. 

El elenco, por lo tanto, se compone de este listado de personas: 

  • Matt Smith como Daemon
  • Fabien Frankel como Ser Criston Cole
  • Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen
  • Paddy Considine como Viserys Targaryen
  • Olivia Cooke como Alicent Hightower
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen
  • Rhys Ifans como Otto Hightower
  • Sonoya Mizuno como Mysaria.
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon
  • John Macmillan como Laenor Velaryon
  •  Savannah Steyn como Lady Laena Verlaryon
  • Wil Johnson como Ser Vaemon Velaryon
  • Matthew Needham como Larys Strong
  • Bill Paterson como Lord Lyman Beesbury
  • Gavin Spokes como Lord Lyonel Strong
  • Graham McTavish como Ser Harrold Westerling
  • David Horovitch como el Grand Maester Mellos
  •  Ryan Corr como Ser Harving Strong
  •  Jefferson Hall como Jason Lannister

Increíble elenco y personajes, ¿verdad?

El equipo de la precuela de Juego de Tronos 

Y es que no solo el elenco tiene buena pinta, sino que todo el equipo que hay detrás es increíble. 

Para empezar, está co-creada por George R. R. Martín y Ryan Condal. Este último, junto a Miguel Sapochnik, actúa también como showrunner de la serie. 

Y, si, has leído bien, Sapochnik vuelve a estar al mando tras ser uno de los más aclamados por capítulos de Juego de Tronos como La batalla de los bastardos. En esta serie será el encargado de la puesta en escena del capítulo piloto y seguro que de alguno más. 

El guion tendrá un amplio equipo detrás y estará dirigido por Condal, ayudado de la participación de la famosa Sara Lee Hess. Aún no se sabe quién ha escrito cada uno de los capítulos, pero sí sabemos que cada cual, será mejor. 

Esta serie pinta sangrienta, misteriosa y asustadiza: los mejores calificativos para una serie en estos meses de verano tan calurosos. ¿Quién no quiere hacer un maratón de la serie?

Críticas de la serie 

La serie ya se ha estrenado en España y, como se esperaba, ha sido todo un éxito. La casa del dragón ha batido un nuevo récord en la plataforma pues ha sido el mejor estreno de HBO y el más esperado, incluso dejando atrás las cifras de su precuela favorita, con casi diez millones de espectadores. Debes tener en cuenta que las mejores cifras de Juego de Tronos surgieron paulatinamente y, sobre todo, en la última temporada.

“Fue maravilloso ver a millones de fans de ‘Juego de tronos’ volver con nosotros a Poniente. ‘La casa del dragón’ cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentoso que se volcó en la producción y estamos extasiados con la respuesta de los espectadores”, ha asegurado Casey Bloys, el jefe de Contenido de la plataforma en streaming.

Tenemos claro, solo con el primer capítulo, que la serie va a cumplir con las altas expectativas que provocó Juego de Tronos. Sabemos que no se van a dejar ningún detalle y que si ya el primer capítulo es increíble, la temporada va a ir a más capítulo por capítulo. Recuerda que una vez estrenado el primer capítulo, habrá una entrega cada semana hasta llegar al capítulo final, que se estrenará el 23 de octubre. Estamos seguros que si estas cifras han sido altas con solo un capítulo, estas irán en aumento a medida que pase el tiempo.

A nosotros el primer capítulo nos ha encantado y estamos deseando que llegue la semana que viene para poder ver más. ¿Tú la has visto ya? ¿Qué te parece?

Para poder ver esta serie, pulsa en este enlace. 

Únete a la charla