Series

De qué va la serie Alba y el por qué de su éxito internacional en Netflix

Las series españolas están colocándose en lo más alto en este último tiempo. Tras Entrevías y Bienvenidos a Edén, ha llegado Alba… ¿Aún no la conocéis? Seguid leyendo, su éxito está siendo inmejorable.

Es una serie perteneciente a Antena Tres, lanzada en Atresplayer Premiun y en la plataforma de streaming por excelencia Netflix. Desde su lanzamiento en dicha plataforma, el sábado 16 de julio, su éxito no ha parado de crecer, situándose en el Top 5 de lo más visto del catálogo a nivel internacional.

¿De qué trata la serie Alba?

La serie española del momento está inspirada en “Fatmagül”, un drama turco basada en una novela escrita por Vedat Türkali. A pesar de estar basada en ella, cuenta con sus diferencias, tal como ha explicado el director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, Luis Santamaría.

“El punto de partida es el mismo y algunos personajes tienen similitudes, pero les dijimos a los actores que no vieran la original. Partimos de cero”

Alba consiste en un drama emocional, en el cual, esta joven chica al volver de vacaciones a su pueblo y disfrutar de una noche de fiesta, se despierta desnuda en la playa habiendo sufrido una dura agresión sexual a manos de cuatro chicos.

Un año antes de este suceso, se reencontró con Bruno, su mejor amigo de la infancia e iniciaron una relación sentimental… Todo es perfecto hasta que tres de los que agreden a Alba son los mejores amigos de su novio, ¿Y el cuarto agresor? Tienes que ver la serie para descubrirlo.

Elenco de la serie

Esta serie española está contando con este éxito gracias a la buena historia, pero los actores también tienen mucho que ver. Son grandes profesionales, que gracias a su interpretación son capaces de enganchar a cualquiera.

La actriz principal, que interpreta a “Alba”, es Elena Rivera, a quien conocimos gracias a su magnífico papel en Cuéntame cómo pasó. Por otro lado, también podemos ver en esta producción a actores y actrices, tales cómo, Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín y Mario Santos. Gran elenco, ¿verdad?

¡Dejemos el tráiler para ver que sí que se trata de una serie muy interesante!

Todos los datos del éxito de Alba

Son ya tres las semanas que lleva Alba entre las series más vistas de Netflix. Hay que tener en cuenta que la serie ya se había lanzado en Antena 3 y Atresplayer Premium, por lo que su éxito en Netflix es más destacable aún.

En Antena 3 fue un triunfo, ya que firmó un 17.5% de cuota y 2.1 millones de espectadores. Cuando se publicó en Netflix, su éxito ha sido:

  • Primera semana publicada: Posición 4 y 19.920.0000 horas vistas
  • Segunda semana publicada: Posición 1 y 57.740.000 horas vistas
  • Tercera semana publicada: Posición 2 y 33.390.000 horas vistas

Todo esto hace que sume un total de 111.050.000 horas vistas, ¡Increíble!

¿Habrá una segunda temporada?

A día de hoy, no hay confirmada una segunda temporada de la serie Alba. La serie cuenta con un final de cierre definitorio, contando con un total de 13 capítulos. Sin embargo, el gran éxito que está teniendo puede hacer que Netflix se plantee dar un nuevo aire a la serie y sacar temporada dos… Por ahora solo podemos esperar noticias oficiales.

Ya sabes, ¡A ver la serie Alba! No hay tiempo que perder, te encantará.

Únete a la charla