Series

DARK Temporada 2 Información, personajes y trama

Vuelve la esperada serie DARK en su segunda temporada en Netflix. Una serie que muchos en su primer encuentro tuvieron que realizarlo con papel y lápiz para no perderse nada de la trama.

[toc]

estreno segunda temporada DARK

¿Qué nos presenta DARK en su temporada 2?

Dark ha sido una de las series no americanas de ficción que más éxito han tenido en la plataforma de Netflix, y buena cuenta de ello es la emisión de esta segunda temporada.

El actor Louis Hofmann volverá al papel de Jonás con su personaje intentando volver de un Winden post-apocalíptico del año 2052, que es por donde nos quedamos en ese final inesperado de la primera temporada.

Para los que no lo recuerden la acción se lleva a cabo en la ciudad ficticia de Winden, donde dos niños desaparecen en extrañas circunstancias. Los personajes aparecen en diferentes épocas históricas en los años 1986 y 1953. Pero el golpe de efecto se encuentra al final de la temporada 1, con un Jonas depertandose en una ciudad apocaliptica en el año 2052.

 

Información para ver la segunda temporada de Dark.

Esta temporada continúa con Jonas y sus viajes en el tiempo tras encontrar un agujero de gusano, para viajar en el tiempo, en la ciudad de Winden. Y que parece fue provocado por la central nuclear que se encontraba en la misma localidad.

En el comienzo de la segunda temporada Jonas intenta volver a la actualidad (año 2020) tras ver que se encuentra en otra época que no es la suya. Por otro lado, sus amigos Martha, Franziska y Magnus están intentando descubrir cómo el personaje de Bartosz es de alguna manera responsable de los incidentes que ocurren en la ciudad.

En esta nueva temporada también podemos encontranos como los sucesos que parecen organizados por un “personaje oscuro”, afectan a un mayor número de personas en la ciudad.

 

Jonas en el trailer se muerde las uñas, mientras escuchamos: “En el futuro, en el pasado o todo está conectado en un bucle sin fin“, como muestra el diagrama de los años 1953, 1986 y 2019. “El apocalipsis debe suceder”, se dice a los espectadores antes de que el trailer llegue a su final.

La nueva temporada con 8 episodios, se estrena en el servicio de streaming el viernes 21 de junio.

Resumen recodatorio de la primera temporada [Spoiler]

Dark es de las series más complicadas para seguir que te puedes echar a ver. Y ya ha pasado un buen tiempo desde que se emitió la primera temporada y seguro que tendrás que hacer un breve recordatorio.

resumen temporada uno dark

Te contamos un breve resumen sobre la primera temporada.

Todo comienza con unas extrañas desapariciones en diferentes periodos temporales.

 

Dark es la historia de unas familias alemanas, en una ciudad ficticia, interconectadas a través del tiempo y por unos eventos que han marcaron sus vidas. La figura central es Jonas, un adolescente que termina en el futuro cuando su yo adulto está intentando cerrar el agujero de gusano que hace viajar en el tiempo.

  • EL AGUJERO DE GUSANO

El Jonas del futuro destruye el agujero de gusano, pero al mismo tiempo lo crea al final de la primera temporada de “Dark”.

Mientras el Jonas del presente y el Helge de 1953 permanecían atrapados en el mismo búnker, aunque en distintas épocas. El Jonas del futuro, intenta cerrar el portal de la cueva para siempre. Sin embargo, en el año 2019, los Tiedemann, ven surgir en el cielo uno de estos agujeros, con lo que transporta al pequeño Helge a 1986 y a Jonas al futuro apocaliptico del año 2052.

  • ULRICH

El personaje de Ulrich de 2019 quedó atrapado en 1953, donde recordamos fue acusado del asesinato del pequeño Helge. Al cual atacó para intentar evitar los crímenes que el niño de mayor pudiera realizar. Pero Helge sobrevivió, y afectó a su futuro. La policía del pasado cree que está loco.

  • LOS TIEDEMANN

Aunque Noah se puede decir que es el villano de la serie, hay otros personajes también con oscuros intereses. Como Claudia Tiedemann que fue la jefa de la planta nuclear de Winden en 1986 y fue quien descubrió el agujero cuando su mascota de la infancia reapareció, 33 años después.

Noah recluta al nieto de Claudia, Bartosz, quizá como un posible sucesor. Y Claudia intenta aliarse con Jonas contra Noah.

  • ¿QUÉ PASÓ CON HELGE?

El joven Helge termina en 1986 al final de la 1ª temporada, pero sabemos que volverá a 1953. El Helge del año 2019 murió. Cuando viajó a 1986 chocó el coche con su versión de ese tiempo, aunque solo mató al del 2019.

  • EL JONAS DEL FUTURO

Parece que quedó atrapado en el año 1986. Después de crear y destruir el agujero de gusano, no se sabe nada más deste Jonas del del futuro.

  • CHARLOTTE DOPPLER SABE LA VERDAD

Charlotte encontró una foto donde aparece Ulrich en el año 1953. También sabe que Peter sabe mucho más de lo que ha contado. Parece que este va a contar lo que sabe ya que es hijo de Helge.

  • RELACIÓN DE HANNAH Y ALEKSANDER TIEDEMANN

Hannah amenazó a Aleksander con revelar la verdad de su identidad si no encontraba algo con lo que destruir a su ex-amante Ulrich. Aleksander llama a Torben Woller (el policía con el parche) y nos deja con muchas incógnitas.

¿Habrá  tercera temporada de Dark?

. Tras el lanzamiento del tráiler de la segunda temporada. La plataforma de streaming anunció que el drama continuaría con otra temporada. Sin embargo,  deberemos de esperar hasta el 2020 para la tercera entrega.

¿Se puede seguir viendo la primera temporada?

Por el momento si. Los diez episodios de la primera temporada todavía están disponibles para ver en Netflix.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla