Series

¿Cuáles son las principales conexiones de la serie LOKI con el UCM?

Loki una de las series más esperadas de Disney Plus por los fans de Marvel. En su inicio tuvo algunas cosas positivas y otras no tantas. Te contamos que nos ha parecido la serie que por el momento ha tenido más conexión con anteriores películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

LOKI conectada directamente con el UCM

Para poner en antecedente hay que recordar como empieza todo, y es con Loki agarrando el Teseractor y desapareciendo delante de los ojos de Los Vengadores. Todo esto pudimos verlo en Vengadores End Game y de nuevo nada más empezar la serie en sus primeros minutos.

¿Dónde fue Loki? ¿Es el mismo Loki que vimos morir en Infinity Wars? Pues todas esas preguntas son resueltas en el primer episodio de la serie.

Pero la relación directa con las películas del UCM no para en este comienzo y posteriormente podemos ver diferentes “objetos” míticos -ya te puedes imaginar cuáles, pero no queremos hacer spoiler- durante todo el episodio.

Por el momento no hemos visto la aparición de ningún personaje relevante del Universo Marvel (quitando los cortes de películas anteriores), o megavillanos que hagan temblar al dios del engaño.

TRAILER SERIE LOKI EN ESPAÑOL

¿…Y la conexión con los comics?

A parte de la TVA o del Sr. Mobius no hemos visto muchas más referencias a los comics de Marvel, y ya sabemos que esta es de las partes que más gustan a los fans y seguidores más nostálgicos.

Tampoco hemos visto aún a uno de los principales personajes relacionado con el tiempo, el villano Kang. Aunque quizás puede que haya unos fotogramas de la serie que eboquen al mítico viajero.

Está claro que Marvel Studios no va a revelar sus cartas desde el primer momento y seguramente en posteriores episodios (tal como pasara con Bruja Escarlata y Visión) podamos ver a otros personajes, entre ellos a Kang el viajero en el tiempo.

Al hablar de líneas temporales la pregunta es si tendrá también alguna relación con Dr Strange y su próxima película. Son muchos los misterios aún por desvelar en LOKI y seguro que Marvel nos los irá desvelando poco a poco.

Join The Discussion